domingo, 23 de septiembre de 2012
algo de paz
Manchester United derrotó al Liverpool 2-1 en Anfield Road, quedó segundo a un punto del Chelsea y dejó a los rojos penúltimos. El local jugó más de un tiempo con 10 hombres en el partido que quedó marcado por el saludo entre Suárez y Evra.
El partido más esperado de la quinta fecha de la Premier League se resolvió con una injusta victoria visitante. Manchester United fue a Anfield Road, donde Suárez y Evra pusieron fin a una eterna novela nefasta para el uruguayo con un apretón de manos previo al inicio del encuentro, y se llevó tres puntos que lo dejaron segundo en la tabla de posiciones.
En el arranque, el United se plantó en campo rival e intentó imponer condiciones, pero le duró poco. Enseguida le robó la pelota el conjunto red, que la manejó durante la mayor parte de la primera mitad para generar las mejores situaciones. De hecho, el mejor de la visita empezó a ser, de a poco, el arquero Lindegard, cuyas buenas intervenciones le permitieron a su equipo irse en cero al descanso.
Con Sterling y su velocidad buscando por derecha en el mano a mano con Evra, y con Suárez siendo siempre peligroso en los últimos metros, estaba más cerca y jugaba mejor el Liverpool, que no sintió el impacto de la expulsión del volante de marca Jonjo Shelvey a los 38' por una dura entrada sobre Carrick, de esas que habitualmente en Uruguay son tarjeta roja y en Europa amarilla.
Teniendo que afrontar casi una hora de partido con 10 hombres, no se amilanó el Liverpool y en el arranque del complemento, a los 2', encontró la ventaja gracias a su capitán Steven Gerrard, quien paró el balón de pecho y sacudió de zurda. Sin embargo, la alegría locataria duró apenas tres minutos en Anfield Road.
A los 5', se mandó Rafael por derecha en diagonal, abrió para Antonio Valencia, el ecuatoriano puso para el japonés Kagawa y éste de primera y con el pecho le devolvió el esférico a Rafael, quien de zurda sacó un remate muy precioso que se coló por el segundo palo. Imposible para la volada de Reina y 1-1 que era injusto a esa altura.
Aun con 10, salió a buscarlo Liverpool, protestó un penal sobre Suárez en una incidencia en el área donde hubo contacto pero el salteño exageró y pagó caro su fama de simulador, y siguió aumentando la cotización del meta Lindegard. Primero le tapó un zurdazo del borde del área al uruguayo y posteriormente al español Suso, quien entró en el segundo tiempo por Borini a darle más profundidad al ataque.
No se notaba la superioridad numérica a favor del United, pero a 15 minutos del final logró el segundo tanto. Picó y mató Valencia por derecha, exageró un contacto mínimo con Glen Johnson en el área y el árbitro pitó penal. En la misma incidencia salió lesionado en la rodilla Agger, lo que demoró la ejecución de Van Persie, quien a los 80' cruzó su remate de zurda y a media altura para poner el 2-1 definitivo.
Liverpool, que mejoró su imagen respecto de anteriores presentaciones, sigue sin levantar cabeza, aun no ha ganado en la corriente Premier League y penúltimo entre 20 con apenas dos puntos sobre 15 posibles. Por contrapartida, el Manchester United llegó a 12 puntos y se puso segundo a uno del líder Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario