viernes, 21 de septiembre de 2012

Al límite


Si acorralan al país, tengo obligatoriamente que apretarlos para que atiendan a la gente", dijo el presidente José Mujica en referencia a los cirujanos que se mantienen en conflicto. Tras un acto en Paysandú, el mandatario pidió a los especialistas que "no lo obliguen a ser duro" y que entiendan que "hay un límite".
El presidente José Mujica volvió a referirse al conflicto con los cirujanos para pedirle a los médicos que "no lo obliguen a ser duro". El mandatario afirmó buscará el diálogo pero si los especialistas "acorralan al país" tendrá que "apretarlos para que atiendan a la gente".
En declaraciones recogidas por Subrayado en Paysandú, donde el presidente estuvo para participar de la firma de un convenio entre ASSE y ANCAP, Mujica dijo que "todo trabajador tiene derecho a pelear y ganar más pero hay un límite y los médicos calificados tienen que comprender primero que nadie".
"Cuando se pasa esa frontera ningún gobierno puede soportar", remarcó el mandatario, tras lo cual agregó: "no quiero que me obliguen a ser duro"
"Por el contrario, quiero un mundo de diálogo pero si acorralan al país tengo obligatoriamente que apretarlos para que atiendan a la gente, y lo voy a hacer aunque sea contrario a mis funciones", agregó el presidente al noticiero televisivo.
Mesa Política del FA "llama a la reflexión" de los cirujanos

Por su parte, la Mesa Política del Frente Amplio aprobó este viernes una declaración en apoyo a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en el marco del conflicto, respaldando además el "compromiso de seguir avanzando en la implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud".
La misma declaración "hace un llamado a la reflexión" de los cirujanos, con la intención de que "en la defensa de sus intereses, no pongan en riesgo la calidad sanitaria de la población, especialmente de los más humildes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario