lunes, 2 de julio de 2012

abran cancha

Uno de los peritajes técnicos realizados en el caso de Alcides Ghiggia confirmó que el campeón de Maracaná no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del impacto, al igual que la pasajera que iba en el asiento de atrás. Las lesiones graves ocasionadas por el choque motivaron que el chofer del camión fuera procesado con prisión.La defensa intenta comprobar desde entonces que el ex futbolista no usaba cinturón al momento del choque, lo que ocasionó que sus lesiones fueran graves tras el impacto. Estas lesiones fueron justamente las que motivaron que la jueza Gabriela Merialdo procesara al chofer de 66 años con prisión, ya que la tipificación de "lesiones graves calificadas con resultados múltiples" prevé penas de penitenciaría.




El conductor se encuentra en este momento recluido en Cárcel Central, a la espera de que se inicie el juicio penal propiamente dicho. La jueza tiene ahora nuevos elementos de prueba y deberá ahora decidir si ratifica su sentencia.



La defensa solicitó a la jueza que pida datos de la libreta de conducir de Ghiggia (para comprobar si estaba vigente al momento del choque), algo que finalmente hizo, aunque hasta el viernes pasado los datos aún no habían sido entregados.



Además, la Justicia ya tiene en su poder el resultado de un peritaje técnico realizado tras el accidente. Según confirmaron a Montevideo Portal fuentes del caso, el informe comprueba que Ghiggia no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del choque, aunque sí su acompañante.



El cinturón de seguridad correspondiente al conductor estaba en perfecto estado (lo que significa que no fue usado), mientras el de su acompañante estaba parcialmente roto debido al impacto. Además, el cuerpo del campeón del Maracaná dejó daños en el auto que no hubieran ocurrido de haber llevado puesto el cinto. Por ejemplo, el volante quedó doblado por el impacto del tórax y su cabeza dejó una marca en el parabrisas.



La pasajera que viajaba en la parte de atrás del coche tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad, según el peritaje.



El informe técnico fue sumado a las pruebas que analiza ahora la jueza Gabriela Merialdo. Consultado al respecto la semana pasada, el vocero de la Justicia, Raúl Oxandabarat, señaló que si Ghiggia "llevaba o no cinturón o si tenía la libreta al día, no cambia, sólo disminuye la responsabilidad", razonó.



La defensa, sin embargo, argumenta que hay otras discrepancias de lo sucedido con el texto del procesamiento.



La semana pasada, el abogado Yamandú García afirmó en un comunicado que "nuestro defendido declara no haber visto nunca el auto de Ghiggia, situación que difiere de lo expresado en el auto de procesamiento y en la etapa procesal oportuna se dilucidará". El texto del auto de procesamiento especifica claramente que el chofer vio el auto y no respetó el cartel de Pare. Sin embargo, según la defensa, "el imputado declaró siempre que respetó el cartel de Pare, deteniendo totalmente la marcha del camión. Los testimonios 'contestes' a los que el auto de procesamiento refiere son en base a las declaraciones de los ocupantes del vehí

No hay comentarios:

Publicar un comentario