Para el senador del FA, Eduardo Lorier, "es una actitud desleal" responsabilizar a la intendenta Ana Olivera por la baja votación que tuvo el oficialismo en la capital en las internas del pasado domingo. Lorier dijo a Montevideo Portal que "son críticas fáciles y simples". Marina Arismendi también defendió la gestión de Olivera.
Varios sectores del FA responsabilizaron a la gestión de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, por el descenso de votos que se registró en la capital en las elecciones internas del pasado domingo. Solamente en Montevideo, el descenso fue del 29%, un porcentaje superior al resto del país.
Consultado por Montevideo Portal, el senador del Frente Amplio e integrante del Partido Comunista del Uruguay, Eduardo Lorier, opinó que ese tipo de criticas constituyen "un revisionismo".
"Es una especie de búsqueda fácil de explicaciones que son multicausales. Es una apelación a elementos que de ninguna manera están comprobados. No pueden ser explicativos en la medida que existen una cantidad de obras en curso. Incluso estaría 15 o 20 minutos detallando las obras", dijo.
Entre quienes responsabilizaron al gobierno departamental por la baja votación en Montevideo, estuvo el publicista Esteban Valenti. En declaraciones a Unoticias, Valenti consideró que "la economía es la misma en todo el país, el resto de las políticas también se aplica a nivel nacional. Está claro que existe un desencanto importante con el gobierno del departamento. Ver gente en los comités nos pareció llamativo cuando antes era parte de lo cotidiano. Hoy una situación así es exótica y eso es una realidad",
Lorier dijo que no está "de acuerdo con la crítica fácil. Es un problema, porque quizás la realizan porque no conocen todas las obras que se están realizando. Son críticas fáciles y simples. Solo actitudes desleales explican este tipo de críticas. La búsqueda fácil de chivos emisarios no es correcta. No podemos decir que todo está bien en Montevideo, pero siempre estamos buscando en que aspectos podemos mejorar", concluyó.
Según publica hoy el diario Últimas Noticias, "el Partido Comunista salió al cruce de las afirmaciones que señalaban que la votación baja en las internas del domingo era consecuencia de la mala gestión de Ana Olivera. ´Hay que ver la Intendencia que recibió´ señalaron desdel el PCU, tomando distancia de los cuestionamientos que le realizaron a la jefa comunal".A la baja
La votación en las elecciones internas del FA del pasado domingo, registró un descenso del 23,4% a nivel nacional respecto a las elecciones de 2006. En Montevideo, la baja fue todavía fue más pronunciada: 29%. En 2006 votaron más de 100.000 personas, y el domingo pasado lo hicieron 76.000.
Para la comunista Marina Arismendi, atribuir la baja en la votación al descontento con el gobierno de Montevideo es "muy mecánico y simplista". "Lo más fácil es encontrar a alguien para culpar", aseguró.
Para Arismendi, la explicación está parcialmente en la baja de la militancia por la que atraviesa el Frente Amplio. "¿Cómo explico Salto o Maldonado, si adjudico la baja de la votación a Montevideo? Eso es muy simplista. Hay que sincerarse y hacer una discusión", dijo a Informativo Sarandí.
Para Arismendi, además, los frentistas militantes encontraron que esta era una campaña "sin gracia", con poca diferencia entre los candidatos, lo que a su juicio está bien, porque "competencia interna del FA nos dejó heridos, por ejemplo en la presidencia".
"Pensar que la votación iba a ser mayor era desconocer la situación nuestra. Habría que haber discutido las diferencias que sí tenemos y luego elegir presidente, porque tenemos diferencias profundas, como dijo Astori", agregó.
Para Arismendi, "no nos pusimos de acuerdo en seguridad, derechos humanos (en vinculación a los derechos de lesa humanidad) y no estamos de acuerdo -y jamás lo discutimos- en los temas relacionados con adolescentes con conflicto con la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario