viernes, 4 de mayo de 2012

no sale para el gasto


Los funcionarios del BPS harán "pausas activas en el trabajo", bajo la tutela de profesores de la Dirección Nacional de Deporte, dos veces a la semana durante 15 minutos, según se supo tras la firma de un acuerdo acerca de salud laboral entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Banco de Previsión Social.
El acuerdo, según informa hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, forma parte de la política de la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) con el objetivo de impulsar las denominadas "pausas activas en el trabajo" a nivel de las dependencias de los organismos públicos.
El Ministerio de Turismo y Deporte ya suscribió este acuerdo anteriormente con los de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Salud Pública, y tiene previsto hacerlo a corto plazo con el SODRE. Los funcionarios del BPS podrán realizar dos veces a la semana, dentro del horario laboral y por un lapso de 15, minutos, actividades físicas de recreación en un espacio predeterminado de la sede del organismo, que serán ordenadas por docentes provistos por la Dirección Nacional de Deporte.
La meta de la DINADE es continuar con la formalización de este tipo de acuerdos para lograr que "la pausa activa en el trabajo" se haga efectiva en todos los organismos públicos. El director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, explicó que se elabora una lista de los espacios fijos en los que se realizarán las actividades y otra con los docentes que serán destinados a cada una de las empresas del Estado en las que dictarán los cursos.
El acto de firma del convenio se concretó el viernes 27 de abril (ya que el 28 se celebró el Día Mundial de la Salud Laboral). Por ese motivo, tanto las autoridades como los presentes en el acto que tuvo lugar en el BPS hicieron una "pausa activa de trabajo" para predicar con el ejemplo, informa Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario