martes, 1 de mayo de 2012

encestando


Pablo López será el entrenador de la selección uruguaya de básquetbol de cara al Sudamericano del mes que viene, y el anuncio se oficializará no antes del jueves, cuando se realicen las elecciones en la Federación. Marcelo Capalbo y el ex NBA Herb Brown compondrán su cuerpo técnico.
Lo que es un secreto a voces desde hace algunos meses, se confirmará en el correr de esta semana, no antes del jueves. El 3 de mayo habrá elecciones de autoridades en la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB), y a pesar de la presencia de una lista opositora, encabezada por el ex tesorero de la FUBB y actual dirigente de Welcome Gustavo Pulleiro, el principal candidato es el actual presidente Ney Castillo.
Por tanto, se iniciaron contactos por parte del gerente deportivo Alberto Espasandín para designar al nuevo cuerpo técnico de la selección, teniendo en cuenta que el ciclo de Gerardo Jauri (seleccionador desde 2007) llegó a su fin el año pasado, y que el mes que viene habrá que afrontar un nuevo Torneo Sudamericano.
El elegido es Pablo López, director técnico de Malvín, con quien se dialogó cuando el conjunto playero estuvo en Buenos Aires disputando la Liga Sudamericana. Lejos de llegar a un acuerdo en ese entonces, se siguió conversando y recién se concretó su llegada una vez finalizada su participación en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Sin embargo, el anuncio no puede oficializarse aun, hasta que no se lleven a cabo las elecciones en la FUBB el próximo jueves. A López lo acompañarían Marcelo Capalbo y Herb Brown, un entrenador estadounidense con extensa trayectoria. En sus años de básquetbol, fue entrenador en los Pistons de Detroit y asistente en los Hawks de Atlanta cuando se desempeñó en ese equipo Esteban Batista.
La FUBB le ofreció a Brown formar parte del cuerpo técnico celeste, y si bien su llegada no quedó 100% acordada, el norteamericano ve con buenos trabajar en Uruguay. Aquí, desarrolló una interesante clínica en el Club Trouville en enero de 2011.
El Sudamericano de selecciones se disputará en Resitencia, Chaco, del 18 al 22 de junio de este año, y la celeste comparte el grupo B con Brasil, Bolivia y Paraguay. En el otro grupo, el local Argentina chocará con Venezuela, Colombia y Chile. Los dos primeros de cada grupo se meterán en el Pre-Mundial del año próximo, y los dos candidatos al título, Brasil y Argentina, concurrirán con equipos alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario