sábado, 14 de abril de 2012

ira....?

Maduro hizo el anuncio a medios de prensa venezolanos en Cartagena de Indias, que reprodujeron en vivo sus declaraciones.�


Chávez había dicho este viernes en un acto con miles de seguidores en el Balcón del Pueblo del palacio de Miraflores que iría a Cuba a continuar con su tratamiento de radioterapia.

Como "ese tratamiento es duro (...) estoy pensando en pedir permiso para no regresar a mitad de la semana que viene sino quedarme en Cuba esta próxima semana completa para recibir el tratamiento completo" y "no tener que estar yendo y viniendo" a Venezuela, agregó el mandatario, que en menos de seis meses prevé aspirar a la reelección en los comicios presidenciales.

La Constitución venezolana establece que el presidente debe ser autorizado por la Asamblea Nacional a permanecer fuera del país si su ausencia es superior a cinco días. El Parlamento informó después en su página web que celebrará una sesión especial el sábado con "motivo de otorgar el permiso -por el tiempo que lo necesite-, al presidente" para que viaje a Cuba a continuar la radioterapia.

Chávez fue operado a fines de febrero en La Habana de una recurrencia de un cáncer y posteriormente se sometió a tres ciclos de radioterapia, permaneciendo cinco días a la semana en la isla y otros dos en Venezuela. Según el programa anunciado, todavía debe recibir dos nuevas sesiones de cinco días.

Chávez nunca ha informado de la ubicación de su cáncer y las dudas sobre su gravedad resurgieron la semana pasada cuando en una emotiva misa pidió a Dios que le diera "vida" porque, dijo, todavía le "quedan cosas por hacer".

La aparición de este viernes en el Balcón del Pueblo fue inhabitualmente breve para un presidente muy dado a las largas intervenciones públicas y a los baños de masas.

La radioterapia tiene "un impacto en el organismo y la fortaleza física", argumentó Chávez, quien insistió no obstante en que "el tratamiento va bien" y que se está "recuperando".

Posteriormente, el mandatario se reunió con el presidente José Mujica, quien viajó el jueves a Caracas para tratar temas bilaterales, sin que trascendieran detalles del encuentro.

Aunque ha seguido gobernando el país indistintamente desde Caracas y La Habana, estrecho aliado del ejecutivo venezolano, Chávez se ha visto forzado a reducir drásticamente sus apariciones públicas en este año electoral.

Pese a ello, las encuestas le sitúan a la cabeza frente al candidato opositor, el gobernador del populoso Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

En otro orden, en lo que respecta a la actividad de Mujica en Cartagena, si bien existieron versiones que señalaban que el presidente de Estados Unidos Barack Obama se reuniría con nuestro presidente en Cartagena, fuentes del gobierno dijeron a Montevideo Portal que el encuentro aún no está agendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario