viernes, 30 de marzo de 2012

grave enseñanza


Tenemos 2.800 locales y hay problemas en 7" dijo la senadora Lucía Topolansky acerca de los conflictos generados a causa del mal estado edilicio de varios liceos del país. La legisladora negó que el ausentismo docente haya sido un problema en lo que va del año lectivo.
Hay que destacar que el Codicen trabajó durante el verano. Tenemos 1800 locales y problemas en 7, esas proporciones deben estar siempre presentes", dijo la legisladora oficialista Lucía Topolansky en diálogo con Radio Nacional.
"El 1º de marzo, cuando se iniciaron las clases, un diario sacó con bombos y platillos que habían faltado 20 maestros, cuando en total hay 17.000, o se no faltó nada", explicó Topolansky, añadiendo que "en estos temas, todo depende del signo político o politiquero que se le quiera dar".
Posteriormente, informó que "están en carrera 603 obras", en diferentes etapas del proceso licitatorio. "No es como cuando yo llamo a alguien a arreglar el techo de mi casa, sino algo bastante más complicado", comparó.
En cuanto al problema de la renovación generacional en la educación, la senadora reconoció que "La matricula de estudiantes que se anotan para el profesorado y magisterio, es menor que la de los que se jubilan" en los mismos sectores. "Es un asunto que lo tenemos que estudiar en profundidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario