jueves, 22 de diciembre de 2011

solo en el país del café


Junior de Barranquilla se consagró campeón del Torneo Finalización de Colombia con Sebastián Viera como figura. A pesar de perder la revancha 2-1, hizo valer el 3-2 de la ida para forzar la tanda de penales, donde el arquero uruguayo se vistió de héroe conteniendo uno de los remates.Junior de Barranquilla ganó el Torneo Finalización de Colombia en dramática definición. De visitante en el estadio Palogrande de Manizales, perdió 2-1 en los 90 minutos con Once Caldas, pero gracias al 3-2 obtenido en la ida pudo acceder a la definición por tiros desde el punto del penal, donde Sebastián Viera se vistió de héroe tapándole el remate al delantero John Pajoy.
El mismo Pajoy fue quien puso en ventaja al dueño de casa en el cierre del primer tiempo, y Carlos Bacca empató a los 58' tras gran pase de Giovanni Hernández. Sin embargo, el paraguayo Carlos Beltrán colocó el 2-1 definitivo a los 69' con un tremendo golpe de cabeza que se metió en el ángulo.
Al no ser utilizado como criterio de desempate el gol más de visitante que marcó Once Caldas, fueron a la definición desde los 11 metros. Los de Junior mandaron a la red sus cuatro lanzamientos, al tiempo que Viera se tiró en tres remates a su palo izquierdo y en uno se quedó parado. El arquero floridense tapó el segundo disparo y se tiró bien en el último, que se estrelló en el vertical zurdo.
Fue el séptimo título de Liga para el conjunto de Barranquilla, que integrará el grupo 3 de la próxima Copa Libertadores junto a Bolívar de Bolivia, el subcampeón del campeonato chileno (Cobreloa, Universidad de Chile o Universidad Católica) y el vencedor de la serie que protagonizarán Tigres de México y Chile 3.
Viera, el héroe
Tras el partido, el más requerido por los medios locales fue Viera, quien llegó al club a finales de 2010 y un año después se puso la pilcha de héroe. El hombre que arribó al fútbol colombiano procedente del Larisa griego indicó que "gracias a Dios ganamos, teníamos mucha fe en Cristo y se lo debemos todo a él. Por eso estoy feliz. No sé por qué, pero sabía para dónde iba a patear, y gracias a Dios puse las manos bien y pude atajar el balón".
La gran actuación del arquero surgido en Nacional no se redujo sólo a ese penal atajado, ya que fue destacado como figura para sostener ese 2-1 en contra que le permitió a Junior llegar a la definición. Al respecto, sostuvo que "en el partido hubo remates difíciles que pude detener como uno de Ayron del Valle que me sorprendió, pero bueno, confiábamos mucho desde el principio, y durante todo el partido, porque sabíamos que Dios estaba con nosotros y que hoy no nos iba a fallar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario