lunes, 26 de diciembre de 2011

de gris


El edil del PN, Santiago Caramés, presenta este lunes un pedido de informes para que la IM detalle cuántos inspectores trabajaron en la noche del 24 de diciembre. El curul nacionalista dijo a Montevideo Portal que la conducta "más noble y responsable fue la de los montevideanos".Los ediles del Partido Nacional en Montevideo, Santiago Caramés y Juan Curbelo, presentarán este lunes un pedido de informes para que la IM detalle la cantidad de inspectores de tránsito que trabajaron en Nochebuena y Navidad.
Caramés dijo a Montevideo Portal que "la preocupación surge desde la noche misma del 24 de diciembre y de las primeras horas del 25. Por motivos personales pasé por la Rambla, Bulevar José Batlle Y Ordóñez y Millán. Estuve entre el Prado y Buceo. Eso fue a las 1.30 hrs del domingo y no vi a ningún inspector".
"El pedido de informe tiene como objetivo saber la disponibilidad de inspectores de tránsito en fechas tan importantes como el 24 y 25 de diciembre. Queremos ver los datos comparativos, y tener el dato sobre la cantidad que trabajaron en los últimos cinco años. Informar la cantidad de funcionarios que trabajan en dichas fechas tradicionalmente y sus horarios. Preguntamos y todos vimos en los medios de prensa que hubo una reunión entre los inspectores y la IM para que el trabajo sea obligatorio y ni voluntario. Queremos saber formalmente cuales fueron las conclusiones de dicha reunión", agregó Caramés.
Pedido a la IM
Según publica el diario El País, "las autoridades de la Intendencia de Montevideo que gestionan el tránsito en la capital, Gerardo Urse y Hugo Bosca, deberán responder a un pedido de informes que cursarán dos ediles blancos, Santiago Caramés y Juan Curbelo, en las próximas horas. El objetivo de los curules es conocer, de boca de la IMM, cuántos inspectores de tránsito trabajaron en la madrugada de Navidad y cómo fue que se ejecutó el plan de trabajo".
Caramés dijo a Montevideo Portal que "la conducta más noble y responsable fue la de los montevideanos. La irresponsabilidad de la IM para los montevideanos fue increíble. No puede ser que por un convenio laboral no cumpla con uno de sus cometidos esenciales que es la protección en el tránsito. Cuando tienen que estar para ordenar no están y más allá que dicen que sin los inspectores de tránsito hubo menos problemas, creo que hubo menos problemas gracias a la conducta responsable de la ciudadanía".
El edil del Partido Nacional destacó que "la idea es saber si la situación se va a resolver para el 31 de diciembre y el 1 de enero. Vamos a ver si por lo menos esta semana la IM puede apurar los trámites para que no se repita esta situación".�

No hay comentarios:

Publicar un comentario