viernes, 10 de junio de 2011

Glóbulos blancos


"Lacalle va a ser candidato hasta el último día de su vida, tiene la sangre de su abuelo", afirmó a Montevideo Portal el dirigente nacionalista Carmelo Vidalín, al ser consultado sobre las consecuencias de la renuncia del ex presidente al directorio del Partido.La renuncia de Luis Alberto Lacalle al directorio del Partido será anunciada al cierre de la Convención Nacional, que se celebrará este sábado, pese al descreimiento de varios dirigentes nacionalistas que fueron consultados por Montevideo Portal.

"Primero quiero verlo, pero si es así lo voy a lamentar mucho", afirmó el ex intendente de Durazno Carmelo Vidalín, en declaraciones realizadas a Montevideo Portal.

Vidalín dijo que Lacalle cumplía una función muy importante en el directorio, dada su experiencia como ser político y siendo el único que alcanzó la presidencia de la República.

Al ser consultado sobre si esta decisión del ex mandatario podría significar un paso al costado a la hora de competir por la candidatura, Vidalín respondió: "Lacalle va a ser candidato hasta el último día de su vida, tiene la sangre de su abuelo".

"Tenemos que esperar que esto se confirme" dijo a Montevideo Portal el diputado Pablo Abdala, líder del nuevo sector Corriente de Acción Renovadora. Para Abdala, la renuncia de Lacalle implicará "el inicio de una nueva etapa", pero agregó que "no hay que darle un contenido dramático".

"El Partido es más importante que sus integrantes", señaló el diputado expresando su convencimiento de que-de concretarse la renuncia- no significará un paso al costado en la actividad política del ex presidente Lacalle. "El va a tener un enorme protagonismo, no se va a ir para la casa", sostuvo Abdala.

Abdala dijo que "no es tiempo de candidaturas" para el PN sino de "reformulaciones", destacando la necesidad del partido de construir un proyecto político común en el que trabajen todos los sectores.

El diputado hizo hincapié en que si bien la imagen del Partido está asociada a la legalidad y el respeto a la Constitución, es necesario marcar posición respecto a "los temas sociales que preocupan a la gente, como vivienda y empleo, que aparte son las viejas banderas del Partido", agregando que el PN debe posicionarse como "la verdadera alternativa" al Frente Amplio.

El lunes en la mañana se reunirá el directorio del Partido Nacional y allí se nombrará a Juan Chiruchi como presidente del organismo, mientras que se espera que en el lugar sea elegido el senador herrerista Luis Alberto Heber, quien al ser consultado por Montevideo Portal, dijo que no realizará comentarios hasta que no se concrete el anuncio de Lacalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario