martes, 7 de junio de 2011
final de finales
Mientras aun no están a la venta las entradas para el partido de ida de la final de la Libertadores, los hinchas de Peñarol ya están pensando en la vuelta. Los paquetes más económicos cuestan 460 dólares vía terrestre, con más de 30 horas de viaje y entre tres y cuatro días. Vía aérea, ninguno baja de 1000 dólares.
Peñarol todavía no sabe cuántas entradas tendrá para la revancha de la final de la Libertadores. Pidió 10.000, pero es consciente de que Santos no le otorgará esa cantidad de entradas, debido a que los mirasoles destinarán sólo 4500 boletos para los torcedores brasileños en el juego de ida, el próximo miércoles 15 de junio a las 21:50 horas.
Lo que tampoco se ha definido es el escenario que albergará la revancha. Los dirigentes del club pretenden que sea en Morumbí y los jugadores e hinchada prefieren Pacaembú, un estadio con un aforo de 38.000 personas, 2.000 menos que el mínimo requerido por la Conmebol para finales y 20.000 menos que el estadio de Sao Paulo.
Mientras los dirigentes de ambos equipos ultiman detalles, los hinchas se desesperan y ya quieren asegurar su presencia en Brasil, por lo que buscan alternativas en distintas agencias de viaje. Dentro de las opciones que ya están disponibles, hay de todo. Desde un paquete vía terrestre a 460 dólares en base doble, con más de 30 horas de viaje, hasta otro aéreo a casi 1500 dólares en base single con tres noches de hotel. Todos incluyen la entrada y están sujetos al valor de la misma, aunque los precios se estiman aproximados.
La agencia Hi Travel ofrece un paquete a 460 dólares en base doble con ida y vuelta en bus semi cama incluyendo una noche de alojamiento en hotel con desayuno, entrada y traslado al estadio. Saliendo el martes 21 de junio y volviendo después del partido, se calcula la llegada para el viernes 24 en la mañana.
También en bus semi cama es la opción más económica de la agencia Simply, cuyo paquete saliendo el 20 de junio, llegando a Montevideo el 24 e incluyendo una noche de hotel, desayuno y traslados, tiene un costo de 650 dólares. La misma agencia ofrece chárter sin hotel, saliendo el 22 y regresando en la misma noche del partido, a 980. Por 60 dólares más, se puede elegir otra opción con una noche de hotel con desayuno incluido, al igual que todos los traslados. A esas dos opciones aéreas, hay que sumar 72 dólares de tasa e impuestos.
Por su parte, BN Tours también presenta paquetes variados, incluyendo entradas al igual que todos los demás. Yendo por tierra el 21 de junio con servicio abordo y traslados al estadio, y llegando a Montevideo el viernes 24 por la mañana, el costo es de 459 dólares en base doble sin alojamiento, 559 con hotel, y 659 con alojamiento en base single.
Con pasaje aéreo, todos los traslados incluidos, tres noches de alojamiento con desayuno y también entrada al partido, 1182 dólares en base doble y 1492 single. También BN Tours promociona BQB Líneas Aéreas, que ofrece un paquete en vuelo chárter exclusivo saliendo el mismo día del partido y regresando una vez finalizado el mismo, a 1190 dólares con tasas e impuestos incluidos.
Abtour presenta un paquete terrestre con ómnibus de 40 lugares a 536 dólares en base doble y 596 single. Son no menos de 33 horas de viaje, saliendo en la madrugada del 20 para el 21, llegando el 22 a Sao Paulo, pasando la noche posterior al partido en hotel y partiendo en la tarde del 23 para llegar a Montevideo el 24 sobre la tarde-noche.
En el correr de las horas irán apareciendo otras opciones, pero lo que está claro es que las más económicas, vía terrestre, tienen un piso de 460 dólares y requieren algunos tres y otros cuatro días libres en la semana como mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario