martes, 3 de mayo de 2011

rutas cortadas


Los transportistas de carga decidieron reintegrarse este miércoles al trabajo, aunque se mantendrán en "estado de alerta", ya que no hubo acercamientos con la patronal. Juan Llopard, representante de los trabajadores, dijo a Montevideo Portal que la medida responde a un cambio "estratégico" y que prevén paros sorpresivos en otras áreas del transporte.
El Sindicato Único de Transportistas de Carga y Rama Afines decidió en una asamblea levantar las medidas de paro y cumplir normalmente la jornada de trabajo durante este miércoles. El dirigente del sindicato, Juan Llopard, dijo a Montevideo Portal que la decisión es un "cambio estratégico" y que los trabajadores continuarán realizando paros sorpresivos.

En la asamblea se aprobó ampliar las medidas de lucha a todos los sectores del transporte, "especialmente el de los cereales" según dijo el representante de los transportistas.

Llopard manifestó ser conciente de que el paro afecta el comercio internacional, ya que muchas exportaciones están "trancadas" en el puerto. El sindicalista confesó que recibió comunicaciones no oficiales desde la Unión de Exportadores expresando preocupación por el conflicto, pero que el mismo sigue lejos de resolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario