sábado, 7 de mayo de 2011
por la senda del gran marley
Los defensores de la despenalización del cultivo del cannabis festejaron este sábado los avances que se están realizando en el país a nivel social y legislativo, durante la celebración de la Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana.Los activistas se congregaron en el Parque Rodó para disfrutar de una tarde de música y actividades centradas en la petición de liberalizar la marihuana, en respuesta al llamado del Movimiento para la liberalización del Cannabis y satisfechos por los últimos avances sobre el tema que se están produciendo en el país, dijo a Efe uno de los portavoces de la organización, Juan Vaz.
"En realidad, los uruguayos confiamos en ser de aquí a poco el primer país latinoamericano en donde el cultivo de marihuana sea respaldado por la ley", afirmó Vaz.
El activista se refirió así a las propuestas que se debaten en la actualidad el Parlamento uruguayo para despenalizar el cultivo del cannabis que cuentan con el respaldo de todos los grupos de la cámara.
Además, Vaz también mostró su alegría por la reciente liberación de la escritora argentina y defensora de la cultura del cannabis Alicia Castilla, encarcelada en Uruguay el pasado mes de enero por tener 29 plantas de marihuana en su casa que usaba para consumo personal.
"Nos sentimos como revolucionarios que van ganando su revolución, estamos organizados y sólo reclamamos más garantías para el autoabastecimiento de marihuana. Y la verdad es que nuestros reclamos han sido bien respondidos y la ciudadanía nos da la razón, la Justicia también y los diputados trabajan en eso", afirmó Vaz.
Precisamente en la fiesta de hoy, que se prevé durará hasta pasada la medianoche y en la que intervendrán varios grupos musicales, está previsto que Castilla, de 66 años, ofrezca unas palabras a los asistentes.
La militante quedó en libertad el pasado jueves, a la espera de que se realice el juicio por su causa, después de que la fiscalía no se opusiera al pedido de libertad condicional solicitado por la defensa.
El caso de Castilla, reconocida por sus libros de divulgación del cannabis y su cultura, cobró gran relevancia después de que fuera encerrada junto a delincuentes peligrosos y en un principio se le negara la libertad condicional, en función de que de ser hallada culpable podría ser condenada a 10 años de reclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario