jueves, 5 de mayo de 2011
LOS BRASUCAS QUE DICEN ?
La prensa brasileña elogió a Peñarol luego del partido ante Inter, elogiando la reaparición de un "gigante" de América. "Peñarol tiene una historia, una hinchada y una camiseta maravillosas. Tal cual reza la tradición olímpica celeste, es guerrero y nunca se rinde", afirman los periodistas, destacando el aliento "nunca visto" de la hinchada.
Los diarios brasileños resaltaron la mística copera y la "reaparición" de Peñarol luego de la gran victoria aurinegra de visitante en el día de ayer. El triunfo por 2 a 1 del equipo de Diego Aguirre ante el Inter provocó distintas reacciones en porto Alegre y el resto de Brasil, como se puede comprobar en la prensa.
El Correio Do Povo, por ejemplo, comenta a modo de parodia policial que "se buscaba un equipo de amarillo y negro que tiene cinco copas de América en el armario. Estaba desaparecido del escenario internacional recientemente, pero apareció esta noche en Porto Alegre. Y cometió un crimen. Se llama Peñarol. Equipo copero, eliminó al campeón de la Libertadores al dar vuelta el partido frente a 43.000 colorados"
El periodista Víctor Ernesto Birner, mientras tanto, fue crítico con el equipo de Porto Alegre pero no escatimó elogios para el equipo aurinegro.
"Peñarol tiene una historia, una hinchada y una camiseta maravillosas. Pero las rayas de Peñarol, en este momento del fútbol, eran de cebra uruguaya. El equipo comandado por Aguirre, tal cual reza la tradición olímpica celeste, es guerrera, nunca se rinde y depende del buen atacante Martinuccio y los cabezazos de Olivera. El Colorado tiene más recursos técnicos, opciones de banco, además de atletas acostumbrados a la Libertadores, pero no hubo 'anti fútbol' de Peñarol que fuera responsable del fracaso histórico. El equipo de Falcao jugó muy mal", afirmó Birner en su sitio. "Destaco la hinchada de Peñarol: cuando el equipo estaba perdiendo no paraba de cantar. No hay nada parecido acá en Brasil", concluyó.
Globo Esporte narró la "pesadilla" para el Inter. "En algún momento de este viernes, cada hincha colorado esperará despertar sudado, con el corazón acelerado, y percatarse de que no es verdad que el Inter dijo adiós a la Libertadores. Imaginen, el Inter del ídolo Falcao, con el talento de D'Alessandro y los goles de Damiao, simplemente no puede haber quedado fuera del sueño del tricampeonato. Bobadas. El Inter está afuera. Las pesadillas pueden ser reales (...) Si no existiese la hinchada de Peñarol, unas 2.000 personas, se hubieran podido oír los grillos en el Beira-Rio, tras el silencio que quedo luego de la primera vez que Peñarol llegó con peligro, con Freitas, y redimensionó el concepto de susto"
"Tras los increíbles cinco minutos del segundo tiempo, difíciles de creer, el Beira Rio se mezcló en tristeza, preocupación, incredulidad. Del otro lado, los hinchas de Peñarol vivían momentos de éxtasis, de euforia", continúa Globo Esporte.
La única nota discordante de las repercusiones fue la página oficial del inter, que se queja del arbitraje. "Después de un excelente primer tiempo, en el que el Inter fue inmensamente superior al equipo uruguayo, dos goles relámpago sorprendieron a los colorados (...) El equipo de Montevideo se jugó con energía a cada pelota, siendo desleal muchas veces, y el árbitro Osses dejaba seguir, ignorando las faltas e invirtiéndolas en favor de los uruguayos", cuenta la crónica del Inter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario