miércoles, 18 de mayo de 2011
la paloma buchona
El Inau identificó al funcionario que entregó una sierra al menor infractor apodado El Ricky, que de esta forma pudo limar los barrotes del centro en el que se encontraba junto a otros tres adolescentes. El funcionario será destituido o sumariado y puede ser juzgado a la luz del homicidio del guardia de seguridad del Discount Bank.
La fuga del menor apodado "El Ricky", junto al "Prandon" y otros dos adolescentes, ocurrida el 13 de abril en el Centro de Medicas Cautelares del Inau, despertó serias consecuencias políticas y judiciales en nuestro país.
El hecho tomó especial trascendencia debido al intento de asalto al Discount Bank protagonizado por estos adolescentes, que culminó con una muerte. En el transcurso del incidente,"El Ricky" asesinó al guardia Luis Alberto Moreira, de 44 años, crimen por el que fue procesado en los pasados días.
Desde comienzos de la investigación se sospechaba que la fuga de los menores había sido "facilitada" desde adentro, algo que recién pudo comprobarse en el día de ayer. Según información que aportó al diario El País el director del Inau, Dardo Rodríguez, fue identificado el funcionario que aportó a los menores la sierra para limar los barrotes.
La investigación interna concluyó que uno de los trabajadores del centro aportó esta herramienta y fue responsable directo del escape de los adolescentes.
"Ese funcionario no confesó haber entregado la sierra a los dos menores, pero los resultados de la investigación administrativa son concluyentes. Además manejamos informaciones que lo inculpan", indicó Rodríguez a El País. Una vez culminada la investigación, el funcionario será destituido o sumariado.
No se descarta además que la Justicia actúe de oficio, ya que la acción de este funcionario fue causante indirecta de la muerte del guardia de seguridad del Discount Bank.
No se sabe si el funcionario recibió dinero a cambio de ingresar esta sierra, lo que según el matutino es posible porque los reclusos tienen dinero proveniente de los robos realizados en la primera mitad del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario