viernes, 6 de mayo de 2011
agarrado
La historia de "El Talibán", el menor infractor que tuvo a mal traer al gobierno al haber desatado todo tipos de críticas con su fuga, llegó a su fin. El adolescente había fugado tras ser "rescatado" por otros delincuentes cuando era trasladado de un centro a otro.
La Jefatura de Policía informó que "los atracos consumados a entidades financieras de público conocimiento y otros robos, motivó que el Comando de la Jefatura incrementara su accionar, implicando la presencia de más efectivos para el esclarecimiento de estos hechos".
"La recolección de información y su posterior análisis, permitió fundar a los investigadores la participación en los atracos de menores fugados del INAU, entre ellos, D.N.DA.R., oriental, de 17 años, alias "Malala", poseedor de nueve (9) anotaciones, la última por 'rapiña a casa de familia', requerido desde el 24 de marzo por fuga del INAU y A.N.M.D., oriental, de 16 años, alias "El Talibán", poseedor de trece (13) anotaciones, la última del 3 de marzo por "hurto de vehículo" y requerido desde el 20 de abril, fecha en que fue liberado por secuaces cuando era trasladado por un móvil de INAU", informa el parte.
Sobre las 19.20 de ayer, un equipo de la Brigada de Asaltos del Dpto. de Hurtos y Rapiñas de la Dirección de Investigaciones que se encontraba en la zona de Gral. Flores y Concepción del Uruguay, avistó a los jóvenes desplazándose en una moto de color roja, siendo rápidamente detenidos pese a un intento de fugar del lugar.
A uno de ellos, se le incautó un teléfono celular Blackberry, hurtado en un copamiento en una finca en la zona de Carrasco.
Se prosiguen las actuaciones y se procura la ubicación y captura de un tercer adolescente, plenamente identificado, que participó junto a los anteriores en los delitos investigados y que tomó parte en la liberación de "El Talibán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario