viernes, 8 de abril de 2011
una historia de tragedia
Se conocieron las primeras imágenes de la cámara de seguridad de la escuela de Realengo, en Río, donde un ex alumno mató a doce estudiantes y luego se suicidó. En la filmación se ve cómo llega el asesino al primer salón y cómo logran escapar luego muchos alumnos. La policía estudia un presunto mensaje de aviso que dio el homicida Son doce los muertos ya por la masacre perpetrada por el joven Menezes de Oliveira en la escuela municipal Tasso da Silveira, situada en Realengo, pese a que hasta ayer de noche el conteo llegaba a once (diez niñas y un niño). Otro de los niños heridos falleció. En el hospital quedan aún 18 estudiantes lastimados, tres de ellos en estado grave.
Testigos citados por las autoridades dijeron que el agresor, que estaba bien vestido, entró en la escuela asegurando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario con motivo del cuadragésimo aniversario del plantel y habló tranquilamente con una profesora que le reconoció como exalumno.
La tragedia podría haber sido mayor de no haber llegado a tiempo el policía que acorraló al criminal, ya que se disponía a entrar en otra sala de la escuela para seguir matando, según la policía.
Una de las preguntas que se hacen los investigadores, según una crónica del diario español El País, es por qué el asesino, que iba vestido con camiseta verde y pantalones negros, mató a nueve niñas y sólo a�dos niños y a casi todos les disparó a la cabeza y al tórax.
También se afirma que en épocas de estudiante, Menezes había sido acosado por otros alumnos. Llamó la atención también la existencia de una cuenta de la red social Orkut cuya veracidad se intenta comprobar.
En un foro en el que se hablaba sobre acoso escolar, el comentario de unusuario decía: "No estoy llorando, me estoy preparando para una masacre que voy a llevar a cabo en la escuela donde fui acosado. En breve tendremos un documental estilo Columbine en las televisiones nacionales. Esperen...".
Las cámaras de seguridad de la escuela revelaron parte de lo sucedido, aunque sin mostrar hechos de sangre. Se ve cómo llega Menezes y amartilla un arma antes de ingresar a uno de los salones. Luego se�aprecia cómo varios alumnos -algunos heridos- salen corriendo aterrados.
La agencia EFE reveló también la foto del asesino luego de haberse suicidado, aunque advertimos al lector que la imagen puede herir sensibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario