miércoles, 6 de abril de 2011

te cobra la ficha


Suatt, el sindicato de los taxistas, denunció que varios dirigentes y militantes del gremio fueron detenidos "por repartir volantes", en el marco del conflicto que mantienen con las patronales. Se trata de cinco taxistas que fueron liberados esta mañana por la policía.El Sindicato del Taxi denunció ante los medios de prensa la detención de varios integrantes del sindicato "por repartir volantes", en el medio del conflicto por aumento de salario, mejora de las condiciones de trabajo, y "contra la congelación salarial propuesta por la patronal del sector en el marco de la negociación colectiva aún en curso"

De acuerdo a la información proporcionada por Suatt, en la mañana de hoy el sindicato desarrolló una actividad de propaganda para la difusión de dicho conflicto, así como de las medidas de paro establecidas por la asamblea del gremio.

"Durante el desarrollo de la mencionada actividad de propaganda, fuimos seguidos y hostigados por policías de particular, que conducían un Peugeot 207 gris sin motivo alguno. Pese a la presencia de dicho control policial, el cual constituye una provocación a nuestra herramienta sindical, la organización de los trabajadores desarrolló la medida de propaganda de manera absolutamente normal, sin incidentes", explicó el Suatt.

"Pese a eso, al retornar de la actividad hacia nuestro local sindical, fueron interceptados y secuestrados un conjunto de nuestros militantes y dirigentes sindicales, quienes fueron incomunicados y sólo luego de horas de búsqueda de nuestra organización sindical pudimos ubicarlos", continuó.

Según el Suatt, aún no hay certeza de la situación judicial de sus compañeros, o "por qué están detenidos, cuáles son las excusas para esta nueva represión policial hacia nuestra organización y sus componentes".

"Este recorte de libertades sindicales es absolutamente inaceptable para nuestra organización sindical en particular y para el conjunto del movimiento sindical y popular en general. Exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros detenidos, y el cese del acoso policial a nuestras movilizaciones. Son las autoridades policiales y el conjunto del gobierno nacional los únicos responsables de las medidas que nos veamos obligados a desarrollar para la consecución de estos objetivos inmediatos", concluyen en el comunicado.

Según informó Sergio Pereira, del Suatt, a Informativo Sarandí, fue una "provocación montada por la policía", bajo la excusa de que el Suatt entorpecía y violentaba a los restantes trabajadores.

Los cinco taxistas que fueron detenidos en la pasada madrugada fueron liberados esta mañana, según Pereira porque no había cargo alguno en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario