viernes, 22 de abril de 2011
fiel a mi postura
El senador nacionalista Francisco Gallinal dijo que el Partido Nacional tiene "un serio problema de conducción", y que "necesita un candidato diferente, porque Lacalle ya cumplió". Opinó, además, que la colectividad debe renovarse "conceptual y mentalmente", para "adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo". Gallinal presentará proyecto sobre legítima defensa.
El senador de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal, dijo que, en el Partido Nacional, "hay un problema de conducción evidente, muy serio". En declaraciones al programa "Entre líneas", de la señal TCC, y que divulgó radio Carve, el legislador señaló que "la gente no termina de saber cuál es la posición del partido, si la de juntarse a menudo con Mujica o la de oponerse a todas las posiciones que puedan surgir del gobierno".
Ese dilema, señaló, no hace bien al posicionamiento público de la colectividad, y estimó que "tenemos un serio problema de conducción; el Directorio dirige, pero en algunos temas importantes como el de la recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad, deja terrenos de libertad de acción muy amplios, que permiten terrenos de libertad de acción muy amplios que permiten que la opinión pública se confunda".
En ese sentido, opinó que el Partido Nacional necesita "renovarse conceptual y mentalmente, para adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo", al tiempo que se generan nuevos dirigentes. "Necesitamos un candidato diferente. Lacalle ya cumplió con el partido", enfatizó. "El Partido Nacional no puede prescindir de él, es su dirigente más importante, pero tiene que empezar a quedar claro que no va a ser su tiempo para su candidatura", puntualizó.
Gallinal señaló que el nacionalismo tiene sus figuras en todo el país, y que es mejor "que cuanto antes se empiece a recorrer ese camino", porque "no le hace bien al Partido Nacional ver que los candidatos para las elecciones van a ser Lacalle y Larrañaga".
Proyecto sobre legítima defensa
El senador Gallinal dijo estar de acuerdo con los operativos que viene llevando adelante el Ministerio del Interior en las "zonas rojas", y manifestó sus reparos con la recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad, señalando que "el camino de la reforma constitucional no es el mejor". Además, adelantó que, en los próximos días, estará presentando un proyecto de ley para modificar la herramienta de la legítima defensa.
Gallinal dijo que la legítima defensa debe funcionar no sólo en el ámbito del hogar, sino también "en el ámbito del comercio".
"Muchas veces hemos escuchado dos opiniones de parte de la opinión pública y del Poder Judicial, si la legítima defensa debe proteger también al propietario, al encargado, al responsable del comercio; debemos incorporar nuevas herramientas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario