sábado, 2 de abril de 2011

el caza bobo


El líder de Vamos Uruguay definió como "grave y peligroso" que el ex presidente Tabaré Vázquez haya afirmado que "a veces las mayorías se equivocan", al pronunciarse a favor de la interpretación de la ley de Caducidad.En su habitual columna en Facebook, recordó que el ex mandatario y su partido político consultaron en 2009 a la ciudadanía sobre lo que ahora pretenden, pero no respetan lo que se decidió porque la gente no votó como ellos querían. Bordaberry dijo que el pueblo puede equivocarse, pero respetar lo que él decide con su voto es la única forma de resolver los conflictos y vivir en paz. "Los uruguayos les respondimos que no queríamos derogar la ley. ¿ Para qué preguntaron si cuando les contestamos ahora dicen que nos equivocamos? La propuesta tiene además olor a estafa, porque José Mujica y Danilo Astori aseguraron antes de la elección que respetarían el resultado del plebiscito".

"Personalmente pienso que la ciudadanía se equivocó cuando eligió al presidente Mujica. Obviamente, pienso que si me hubiera elegido a mí, habría sido un acierto. Pero respeto lo que la gente decidió y no se me ocurre pensar que Mujica no debe ser nuestro presidente", dijo, señalando que cuando Mujica afirma que no cree en la Justicia son reflexiones filosóficas, y cuando Vázquez dice que se puede desconocer lo que los uruguayos votamos dos veces tampoco está mal, pero si hubiera sido yo el que dijo esto, un coro de frenteamplistas estaría acusándome de fascista y antidemócrata, y una cola de pseudopensadores diría que soy un golpista". Pero quédense tranquilos, yo no lo digo porque sí creo en la independencia de la Justicia y en que hay que respetar lo que la gente decide con su voto". La actuación del gobierno en torno a la ley de Caducidad será uno de los puntos centrales de la sesión de hoy en el Comité Ejecutivo Ampliado de Vamos Uruguay, que se reunirá en Paysandú.

PENADÉS CREE QUE SE QUIERE HACER
DESFILAR A MILITARES POR JUZGADOS

El senador Gustavo Penadés (UNA) arremetió contra el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado que impulsa el oficialismo y dijo que se trata de un "engendro jurídico". "La única finalidad del gobierno es hacer desfilar militares y policías por los juzgados, cobrarse cuentas y de paso algún pesito", destacó.

Gustavo Penadés planteó ayer en su editorial de Patria Digital su postura ante la existencia del supuesto video militar con amenazas, la visita del presidente José Mujica al general Dalmao y el proyecto para eliminar la ley de Caducidad.

"Hace pocos días el señor presidente visitó al general Dalmao en el contexto de un lío absurdo sobre un video que se vio pero que nadie tiene, dejando la sensación de que apoya moralmente al general. De confirmarse su existencia y su contenido (video), parecería más propio de una comedia que de una organización seria", indicó.

Penadés aseguró que el Frente Amplio, salvo Jorge Saravia, "se afila los dientes para parir el novedoso engendro jurídico destinado a desechar la ley de Caducidad, por encima de la legítima voluntad popular expresada en dos plebiscitos", destacó. "El novedoso engendro no tiene otra finalidad que hacer desfilar militares y policías por los juzgados, cobrarse cuentas y de paso algún pesito", agregó.

El senador enfatizó que el Presupuesto "da poco y nada" a las Fuerzas Armadas y culminó preguntándose: ¿hasta cuándo serán las FF.AA. rehenes de tanto odio y deseos de venganza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario