martes, 22 de marzo de 2011

todos te apoyamos

Aviones de la coalición internacional atacaron hoy una aeronave militar de las fuerzas de Muamar Gadafi, que se dirigía a la ciudad de Bengasi, el principal bastión rebelde, según informa el portal brasilero O Globo, en base a la cadena Al Jazeera.

El jefe de las fuerzas estadounidenses, almirante Samuel Locklear, señaló que Gadafi no está cumpliendo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que exige el fin de los ataques a civiles, explica el mismo portal.

Las fuerzas leales a Gadafi siguen atacando a la población civil en el tercer día de la intervención militar de la coalición internacional en Libia, dijo Locklear.

"Es mi opinión de que, a pesar de nuestro éxito, Gadafi y sus fuerzas aún no están cumpliendo con la resolución de la ONU debido a las continuas acciones agresivas de sus fuerzas contra la población civil de Libia", dijo a periodistas Locklear, comandante a bordo del USS Mount Whitney.


Agregó que las fuerzas leales a Gadafi aún deben retirarse de las ciudades de Ajdabiya, Misrata y Zawiya.

En cuanto a la tripulación de un avión F-15 americano que se estrelló en Libia la noche del lunes debido a un fallo técnico, Locklear dijo: "Los dos miembros de la tripulación están a salvo."

"Uno de los miembros de la tripulación fue recuperado por las fuerzas de la coalición. El otro miembro de la tripulación fue recuperado por los libios. Fue tratado con dignidad y respeto", añadió.

En base a O Globo y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario