jueves, 24 de marzo de 2011
no creas lo que dicen
El senador del PN, Jorge Larrañaga, dijo a Montevideo Portal que el presidente José Mujica se equivocó al tratar el tema del video "y ahora la culpa la tiene la oposición". El legislador consideró que "todos tenemos que tener un poco de recato y una contribución a la seriedad". Los diputados Javier García y Hernán Bonilla también fueron críticos.
"Me parece que el presidente José Mujica se equivocó y ahora la culpa la tiene la oposición. Yo me pregunto: ¿fue la oposición fue la que habló del video? Me parece que todos tenemos que tener un poco de recato y una contribución a la seriedad", dijo el senador nacionalista, Jorge Larrañaga, a Montevideo Portal.
El diputado nacionalista Javier García también se refirió a las palabras de Mujica, en esta ocasión a través de su cuenta en Twitter.
"Hoy apareció el Pepe Coloquios y no el presidente de los uruguayos. Una lástima", afirmó, para aclarar luego: "Mujica no hablo ni de 'imágenes'. No aclaró y habló de 'guerra' con oposición. Agredió, confundió y dividió a los uruguayos. Debe serenarse", confirmó después.
El diputado Hernán Bonilla, también del PN, se refirió al caso por la misma vía. "El presidente de la República volvió a ser el de la campaña, ataca, ofende y confunde cuando sabe que cometió un error". Después reafirmó: "¡El problema es que ahora es el Presidente! ¡Un problema o cortina de humo que creó el mismo ahora es culpa de la oposición! Muy mal Mujica".
Palabras de Mujica
Hoy, en su espacio radial de M24, el presidente José Mujica dijo que hace muchas semanas recibió "la información de amenazas hechas por presuntos militares, anunciando eventuales acciones, asunto que ha tenido amplísima difusión y comentarios de todo tipo en los últimos días".
Más adelante, expresó que "cuando salta una nota de Búsqueda", comenzaron las especulaciones, "y muchos personajes se sintieron en necesidad de hablar y de opinar. Es una cosa curiosa porque algunos de ellos cuantas veces necesitaron me han llamado, por esto o por aquello. Y he tenido una enorme relación de respeto y consideración con la oposición".
"Lo que nosotros no podíamos manejar, y por eso cometimos el error de buena fe de informar a los ciudadanos representativos, es que la oposición había decidido hacernos la guerra, y como tal se iba a comportar. Porque otra justificación no podemos encontrar", denunció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario