martes, 8 de marzo de 2011
hay chance
Peñarol buscará ante Liga Deportiva Universitaria de Quito volver a la victoria por Copa Libertadores como local. Si bien pasaron ya seis años del último triunfo mirasol por dicho torneo, la racha de partidos sin triunfos en Montevideo es de apenas un encuentro, cuando igualó sin goles con Deportivo Independiente Medellín el 3 de febrero de 2009 bajo la dirección técnica de Julio Ribas.
Ese fue el 15º partido de los carboneros en el Centenario por Copa Libertadores en lo que va del siglo, y los números son favorables. En total, ganaron 10 encuentros, empataron tres y perdieron dos con 33 goles a favor y 10 en contra.
La última vez que Peñarol perdió en Montevideo fue el 2 de mayo de 2001, cuando llegó eliminado al partido con Vasco da Gama en el que cayó 3-1 y Óscar Aguirregaray se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol, con 41 años y 189 días. El técnico era Julio Ribas
Antes, en esa misma Copa, perdió 2-1 en su debut con América de Cali y derrotó a Deportivo Táchira 3-1. Al año siguiente, con Gregorio Pérez realmente hizo pesar la localía, y (sin tomar en cuenta el partido con Wanderers por octavos de final), ganó los cuatro partidos sin recibir goles, ante Real Potosí (4-0), El Nacional de Quito (3-0 y un gol de Joseph Akongo), San Lorenzo (1-0) y Sao Caetano (1-0).
En 2003, ya con Diego Aguirre como DT, empató 2-2 con Gremio y se impuso a Pumas de la UNAM y a Bolívar de La Paz, 2-0 y 4-0 respectivamente. También con Aguirre, pero en 2004, empató con Sao Caetano 1-1 y luego venció a The Strongest (4-0) y América de México.
En la pre-Libertadores 2005, con Fernando Morena como DT y Liga de Quito de rival, ganó 4-1 pero no le alcanzó para meterse en la fase de grupos, ya que la ida fue 3-0 para los ecuatorianos, que clasificaron por el gol de visitante.
Por último, el ya mencionado 0-0 con Independiente Medellín en la pre-Libertadores 2009. Por primera vez en este siglo el carbonero no anotó goles jugando en el Centenario, en una tarde-noche en la que estaba obligado a convertir al menos cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario