domingo, 20 de marzo de 2011
el pasito capurrense
Fénix derrotó a Racing 4-2 en el Roberto. Tantos de Román Cuello, Luciano Cardinalli y en dos ocasiones Maximiliano Pérez, figura de la cancha, dieron a los de Capurro una ventaja de cuatro goles que en el final achicó Darío Larrosa con dos buenos tiros libres.Fénix se quedó con un triunfo contundente, que le dio oxígeno en su constante lucha por salir de los puestos comprometidos en la lucha por no descender, y se perfila para ser uno de los que peleé los primeros lugares del Clausura.
El partido ante Racing contó con un gran marco de público en el Parque Roberto. Dada la rivalidad moderna entre ambos clubes y sus buenas campañas hasta el momento, el espectáculo tuvo aproximadamente 2000 personas en el escenario de la Avenida Millán.
De arranque ofrecieron poco. Lo más entretenido de la primera media fue ver la poca cintura del árbitro Líber Prudente para manejar una situación insólita. El arquero de Fénix Óscar Castro vistió buzo negro, mismo color que la camiseta de los jueces. Por ello, le ordenó cambiárselo, pero al no haber otro buzo tuvo que ponerse un chaleco anaranjado.
El error ,que en principio es de la terna referil por no controlar semejante detalle en lo previo al encuentro, llevó a que el guardameta se quitara el chaleco que le incomodaba en una jugada, por lo que Prudente pitó falta técnica en el área de Fénix favorable a Racing y amonestó a Castro.
Luego el meta capurrense consiguió un chaleco más grande y el show continuó. Estaba cómodo Fénix defendiéndose y lanzando de contragolpe a Maximiliano Pérez y Luciano Cardinalli, por izquierda y derecha respectivamente, intercambiándose de punta respecto a lo que venían haciendo en partidos anteriores.
En una de esas jugadas llegó el primer tanto. Maximiliano Bajter habilitó en largo a Pérez, el delantero picó y puso un centro bajo y preciso para el toque goleador de Román Cuello a los 39'. Así se fue la primera mitad, y en el arranque del complemento empezó a liquidarse el trámite.
Un despeje a medias de Sebastián Díaz con el arquero Jorge Contreras adelantado, dejó a pedir de Pérez una definición exacta desde 25 metros metiendo el balón por encima del meta de Sayago.
El 2-0 sorprendió a un elenco de Racing que hacía méritos para descontar, e incluso había estado cerca de abrir la cuenta en la primera mitad con Mathías Abero subiendo por izquierda como principal arma ofensiva. No estuvo inspirado Jean Pierre Barrientos en ataque, fue neutralizado por la zaga y el mediocampo de la visita, y luego ingresaría Danilo Cóccaro por Abero.
Se iba al ataque La Escuelita y dejó espacios atrás que fueron capitalizados por los dirigidos por Rosario Martínez. Una jugada bárbara de Cardinalli terminó en una buena definición de Maxi Pérez a los 15', y cuatro minutos más tarde el propio Cardinalli aprovechó un buen pase de 40 metros del capitán Claudio Rivero para fusilar a Contreras y poner el 4-0 lapidario.
De allí en más no fue partido y sólo hubo tiempo para que Racing siguiera machacando. Buscó por arriba, por abajo y por las puntas, pero fue de tiro libre que encontró el descuento. En dos ocasiones, a los 36' y 42', el experimentado Darío Larrosa venció a Óscar Castro de tiro libre y arrimó a su equipo en el tanteador, aunque la suerte ya estaba echada.
Además de lo que hicieron los delanteros, el buen trabajo de Papa y Rivero en la contención, sumados a lo realizado por Bajter presionando la salida rival, fueron las claves para un triunfo que luego fue sostenido por una línea de cuatro sólida que confirma que, de seguir así, el Fénix no baja. Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario