viernes, 19 de noviembre de 2010
te vas temprano !
En su audición radial de los viernes, el presidente José Mujica disparó esta mañana contra los funcionarios públicos por haber presentado miles de reclamos contra el decreto que establece el mínimo de seis horas de trabajo.
"Hemos recibido como cinco mil reclamos administrativos contra esa intención nuestra de pedirles a los funcionarios que trabajen por lo menos seis horas", dijo Mujica y agregó que "al parecer" el gobierno es desalmado y va contra el multiempleo.
"Puede ser que exista un papelito firmado de algún responsable. Cuando aparezcan los papelitos firmados revisaremos la situación", agregó.
DOLOR. El mandatario no ocultó su malestar por la actitud de los funcionarios públicos mientras la "lucha" está en que se cumpla la ley de ocho horas para los trabajadores rurales.
"Nos duele mucho que una cantidad importante de señores universitarios, que han tenido la suerte, la capacidad y la voluntad de suscribir y hacer posible el goce de una profesión liberal, se nos niegan a trabajar seis horas", afirmó Mujica.
"El país no es infinito" les dijo a los funcionarios y les recordó que el gobierno "defenderá" los recursos del Estado que "los pagan el pueblo y la sociedad. Y es nuestro deber retribuirlo adecuadamente al esfuerzo que la gente paga", opinó el mandatario.
Mujica advirtió que el gobierno se mantendrá convencido en su decisión porque consideran que tal postura es "una obligación". "Nosotros no vamos a decir que hacemos como que pagamos y que los funcionarios hacen como que trabajan", agregó el presidente.
"Nosotros no pagamos", sentenció. "El que paga es el pueblo uruguayo que paga impuestos. Y tenemos que defender los intereses del pueblo uruguayo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario