domingo, 31 de octubre de 2010

árbol que crece torcido.....la raíz nunca endereza


Árboles caídos, voladuras de techo, caídas de cables y algunas columnas del alumbrado público quebradas fue el saldo que en la capital dejó el temporal de viento en las últimas horas. Para Bomberos, la mayoría de las emergencias se registraron en la capital del país, mientras que en el Interior únicamente se participó en dos salidas menores.

El jefe de prensa de Bomberos, Carlos Nicola, informó a EL PAÍS digital que entre las 13.30 de ayer y las seis de la mañana de hoy se contabilizaron 60 llamadas por emergencias vinculadas al temporal, que se mantiene en advertencia color naranja para hoy (ver nota relacionada).

De ese total, Bomberos atendió la mitad. Las otras 30 intervenciones fueron derivadas a departamento de arbolado de la Intendencia de Montevideo, explicó Nicola. Los llamados en los que participaron estuvieron vinculados a voladuras de techo y alguna caída de cable, pero principalmente árboles obstruyendo la vía pública, accesos a viviendas, apoyados contra viviendas o sobre tendido eléctrico, agregó el jerarca.

Afortunadamente, en ninguna de las intervenciones hubo personas heridas. Nicola informó que los destacamentos que tuvieron mayores salidas fueron los del Cerro, Belvedere, Casavalle, La Unión, Punta Carretas y Carrasco. En lo que va del domingo, el jerarca dijo que el ritmo de llamadas por emergencias se mantiene similar a la pasada jornada aunque aclaró que las intervenciones de hoy han sido mayoritariamente por ramas y árboles en la vía pública.

INTERIOR. Según informó esta mañana radio Carve, en Punta del Este se registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora, convirtiéndose en el departamento más afectado por el temporal. En el Prado (Montevideo) se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario