martes, 20 de julio de 2010

todos debemos parar !

"Estamos haciendo todo una revisión de lo que son los puntos conflictivos de accidentalidad de tránsito en las rutas", afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas a Radio Carve, Enrique Pintado.

Ayer, un auto volcó en un camino rural entre Castillos y Lascano, quedó en una zanja con el techo hacia abajo y sus cinco ocupantes murieron ahogados. Es el accidente de tránsito más grave del departamento este año.

Según informa hoy El País, el padre de una de las víctimas relató que le había dicho a su hija que no hiciera el viaje debido a que el camino estaba muy mal por las lluvias y le parecía muy riesgoso.

Pintado dijo que "las muertes por accidentes de tránsito en ciudades y rutas nos preocupa mucho", pero sostuvo que en Uruguay muchas veces "adquirimos conductas semi-suicidas". "Hay límites de velocidad que casi nadie respeta y no podemos poner un policía atrás de cada auto. Hay que hacer un trabajo a conciencia, de que las velocidades tienen que ver con las seguridades", expresó el jerarca.

"Después pasa algo y la culpa la tiene el Estado que no previó esas cosas. Cada uno en la sociedad tiene que cumplir su parte, nosotros, por supuesto, la nuestra", agregó el ministro.

En ese sentido, Pintado anunció que su cartera va a mejorar la señalización e incorporará "toda la iluminación que pueda". Sin embargo, alertó para que esas mejoras no aumenten "la conducta veloz". "Hay lugares de la ruta donde se hacen carreras de alta velocidad", apuntó.

Además, el Ministerio trabajará junto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial para concientizar a los conductores "para que tengan una conducta más adecuada a la normativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario