martes, 1 de junio de 2010
tomate un recreo
Se hizo pública una lista con las mayores distracciones online, y cuánto dinero le hacen perder a las empresas. La investigación fue hecha y publicada por el sitio ABC news.
A la cabeza está la red social más popular, Facebook, en donde los usuarios pasan un promedio de 17.94 minutos por jornada laboral y que tiene unas 470.766.000 visitas por día. Esto suma un total de 140.755.358 horas por día y un costo de US$ 3.518.883.938.
El segundo lugar en la lista lo ocupa Youtube. Los oficinistas pasan 40.382.759 horas mirando videos de Lady Gaga o Justin Bieber, entre los más populares. Esto, teniendo en cuenta un promedio de 253.040.000 visitas diarias, representa una pérdida de US$ 1.009.568.977 para las empresas.
La tercera tentación cibernética es la de las aplicaciones de Facebook. En un día, los usuarios de Internet gastan más de 39 millones de horas usando Farmville o Mafia Wars, con un promedio de 17.55 minutos por persona. Son 134.435.000 los usuarios diarios de estas aplicaciones, lo que representa un costo financiero de 982.942.198 Twitter, la red que cuenta "la vida misma en 140 caracteres", ocupa el cuarto lugar en la lista de distracciones on line. El promedio de tiempo por persona por día en esta red social es de 5.83 minutos. Los visitantes diarios superan los 100 millones y se calcula que las pérdidas financieras para las empresas son de 243.609.710 millones de dólares. De todas maneras, se estima que estos números pueden llegar a duplicarse si se toma en cuenta que la mayoría de los usuarios más activos de la red social acceden a ella mediante aplicaciones como Tweet Deck.
Amazon, el gigante de las compras on line, está rankeado en los primeros lugares de esta lista, con un promedio de 4.28 minutos por persona y unas 49.042.000 visitas por día. Lo que significa un total de 8.738.592 millones de dólares por día.
Por último, Hulu (sitio web de series de TV) y Flickr (sitio para compartir fotografías), cierran la lista de distracciones on line, con un alto promedio de tiempo on line por persona -15 minutos- y más de 8 millones de visitas al día. Lo que significa un costo de 53.871.704.
WAKA-WAKA. Cuando Google lanzó en su página de inicio el Doodle de PacMan, en conmemoración del cumpleaños del popular juego, la web RescueTime calculó que ese "juego" hizo perder a las empresas 4,8 millones de horas de trabajo y $ 120 millones en productividad.
El cálculo indica que los usuarios pasaron de 11 segundos a 48 segundos (promedio) en Google el día que fue lanzado aquel Doodle homenaje al mítico Pac-Man.
Los números finales fueron calculados a partir del número de visitas de ese día (503'703.000) en Google. Por supuesto son meras suposiciones, como que el usuario gana 25 dólares la hora o que el usuario visitó Google en horas laborales.
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