sábado, 12 de junio de 2010

para el dolor de cabeza

En la jornada de hoy, después del entrenamiento en el GWK Park Stadium de Kimberley, el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, brindó una conferencia de prensa en la que repasó los aspectos fundamentales la igualdad ante Francia y analizó al próximo rival de Uruguay: Sudáfrica, el dueño de casa.

Respecto al choque ante los galos, expresó: "esperábamos otro juego nuestro, sobre todo en el aspecto de la posesión de la pelota y en ofensiva. Tuvimos problemas en ambos casos y eso nos impidió llevar a cabo lo que pensábamos. Eso generó nerviosismo en algún momento, pero, más allá de eso, el equipo fue inteligente para trabajar defensivamente. En ese rubro se cumplió una buena labor, pero no alcanzó, queríamos otra cosa".

En cuanto al resultado en sí, opinó que fue "bueno" por todo lo antes mencionado, pero agregó que no hay que perder de vista otras cosas, como el "nivel organizativo" y futbolístico de los galos.

"Son diferencias que se subsanan jugando bien, redondo y ayer, ofensivamente, no lo hicimos, no dimos lo que queríamos dar. Estamos conformes con el resultado porque se aúna al otro empate del grupo y la sensación que queda es que todo recomienza y que la segunda fecha tendrá una dimensión mayor de la que le dábamos al principio. Los resultados de esa jornada, quizás, encaminen-aunque no definan- la clasificación", agregó. De la expulsión de Nicolás Lodeiro, no quiso opinar.

"Estos temas no los hablo públicamente. Los manejo para juntar experiencia para el futuro. No hablé con el jugador, a quien vi bien en el entrenamiento. Hay que sacar una experiencia positiva de esto", apostilló.

Se viene Sudáfrica y, consultado acerca del objetivo para ese match, dijo que "va a ser el mismo".

"Tenemos que tener en cuenta las características de los rivales, como lo hicimos con Francia. Los vi contra México y se trata de una selección muy fuerte físicamente, con jugadores veloces. Creo que jugará como lo viene haciendo hasta ahora, con cuatro en el fondo, cuatro en el medio, un creador y un único delantero (Katlego Mphela), que es muy rápido. Todo esto nos hará planificar el partido", sumó.

Cuando le consultaron si algunos jugadores habían quedado en deuda con el equipo tras la igualdad, esto opinó: "El entrenador no debe criticar a los futbolistas, debe darles posibilidades para que mejoren su rendimiento. Acá estamos buscando víctimas y culpables y el equipo es uno solo, no es responsabilidad de una zona del equipo en especial. Así entendemos nosotros el funcionamiento del grupo, no lo pensamos de otra manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario