lunes, 7 de junio de 2010
le pasa a cualquiera......
Le restó importancia al choque que tuvo con Walter Gargano y resaltó que por estas horas están mentalizados en descansar, recuperar energías. No le presta atención a los resultados que obtienen las selecciones en los partidos amistosos y dijo que simplemente se limita a mirar la integración del equipo, para ver cuál es la base que están utilizando. Consideró que la Celeste levantó su nivel de juego y está muy contento por la expectativa que ha despertado la selección en Kimberley.
KIMBERLEY | JORGE SAVIA
-¿Cómo se siente al final de su primer día en África?
-Bien, muy lindo.
-¿En qué aspecto?
-Y… por el hecho de haber llegado ayer, y mismo de habernos cruzado con otras selecciones en el aeropuerto, te vas dando cuenta de dónde estás. Además, al llegar a esta ciudad y ver la expectativa que tiene esta gente, son cosas que a uno lo motivan, lo ponen contento.
-Sin embargo, en el primer día de trabajo se llevó un susto y se lo dio al resto con ese choque con Gargano. -No, noooo… no pasó nada.
-Pero pegó un grito.
-Bueeh… sí, pero fue el dolor de entrada y se me pasó rápido.
-¿Cómo fue que chocaron?
-Fue eso, un choque de frente en una jugada en la que estábamos calentando. Me dolió, claro, por eso grité, pero estoy bien, por suerte; no pasa nada.
-Por lo que dijo antes, está "metido" en todo lo que es el clima del Mundial, ¿o la cabeza ya está puesta sólo en el debut con Francia?
-No, para el debut todavía quedan días, recién estamos recuperándonos del viaje, le quitamos horas al sueño por lo que fue el viaje, pero por ahora sólo estamos esperando que pasen los días y poder seguir trabajando bien, sin dificultades.
-Tabárez ha hecho mucho hincapié en que, al haber quedado atrás las Eliminatorias, el equipo tiene que descomprimirse y, por lo tanto, jugar más sueltos; ¿el jugador lo siente igual que el técnico? ¿Se podrá ver otro Uruguay en Sudáfrica?
-Tanto con Suiza como contra Israel el equipo ya cambió. Lógicamente, son partidos amistosos y no son lo mismo que los oficiales, pero futbolísticamente el equipo ha mejorado.
-¿En qué, por ejemplo?
-Se tiene más la pelota, especialmente contra Suiza, que era un rival que hacía tiempo que no perdía y se le ganó muy bien.
-¿En el Mundial puede ser igual?
-Ojalá que sea así, que podamos seguir manteniendo ese estilo de juego, que hace que uno corra menos y también esté más cómodo adentro de la cancha. No va a ser fácil, claro.
-¿Por qué?
-Porque tenemos rivales complicados, que manejan muy bien la pelota; pero… bueno, por eso estamos tratando de tener más la pelota, que es lo que queremos todos, tanto nosotros como Tabárez.
-¿Cómo llega al Mundial, después de la intensa y larga temporada europea?
-Bien. Son muchos partidos, claro, incluso me tocó jugar dos finales importantes, pero hoy tengo la oportunidad de jugar un Mundial que, como jugador, como persona, y como el niño que fui, es lo que he soñado.
-¿Eso alcanza para llegar al 100% de sus posibilidades?
-Bueno, hubiera sido mejor, o distinto, si esto llegaba al comienzo de la temporada, pero todos están en las mismas condiciones, así que no hay ventajas para nadie.
-¿Cómo vio la derrota de Francia con China?
-Yo, la verdad, los partidos amistosos los miro para analizar un poco cómo están jugando, pero no los miro muy detenidamente. No tomo en cuenta estos resultados, son partidos amistosos y no porque alguien gane todos estos partidos se puede decir que en el Mundial va a jugar de la misma manera o que es candidato. En la competencia oficial hay otras cosas en juego, ahí cambia.
-¿Con cuántos puntos cree que se pasa de fase?
-Con uno más que los rivales, ¡ja! No, la verdad, no es algo que tome en cuenta. Hay que jugar el primer partido, que ahora es el más importante y después veremos qué pasa. Tal vez después del segundo partido empezamos a sacar cálculos, pero es lo que no queremos que pase.
"Nada de cálculos, hay que jugar el primer partido que es el más importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario