domingo, 6 de junio de 2010

fasooooo!

Los diputados nacionalistas Luis Lacalle Pou y Pablo Ithurralde y los frenteamplistas Víctor Semproni y Jorge Possi, participaron en la noche del viernes en una reunión con organizaciones sociales en lucha contra las drogas, para unificar proyectos de ley presentados hasta el momento y presentar uno con el consenso de todas las partes.

En la reunión, llevada a cabo en el Ateneo de Montevideo, participaron las organizaciones "Por la vida, libertad y seguridad No a la pasta base" y "Madres de la Plaza", además de la federación de comunidades terapéuticas.

Durante el transcurso de la reunión, el diputado Lacalle Pou manifestó estar de acuerdo "en deponer las armas y firmar casi todo el proyecto presentado por el diputado Semproni".

También dijo que "si este proyecto no está acompañado por una fuerte asignación prespuestal, es un saludo a la bandera". A su vez manifestó su inquietud por que el proyecto "salga rápido" ya que en agosto se vota la ley presupuestal. Desde las organizaciones sociales se confirmó que se van a mantener nuevas reuniones con el Partido Colorado y el Partido Independiente para trabajar en la unificación de proyectos.

Serrana De Freitas, de la organización Por la libertad y Seguridad, dijo a EL PAÍS digital que la situación no es correctamente manejada desde la Junta Nacional De Drogas por que "no da respuestas a la problemática que tienen los familiares con los adictos".

"Esto lleva a que una o dos veces por día veamos en los informativos situaciones de violencia vinculadas con la pasta base", sostuvo De Freitas quien opina que la causa de la actual violencia está directamente vinculada con la droga.

Con respecto a los proyectos de ley De Freitas expresó que "queremos que haya una ley concreta" que debe conllevar un presupuesto y además dijo que "Salud Pública debe hacerse cargo de este tipo de situaciones", así como las mutualistas.

En este sentido, De Freitas, que es madre de un adicto, a quien atendió en una mutualista, manifestó que "esta situación no es privativa de las instituciones de salud, por que si uno mira como funciona el Portal Amarillo va a ver que la situación es similar", dijo.

"En el portal lo que hacen es internar al adicto, darle medicación y a los quince días les dan el alta. No hay un seguimiento del paciente" expresó De Freitas, al tiempo que afirmó que la Junta Nacional de Drogas está trabajando con organizaciones sociales, que "lo único que hace es reducir el daño".

La dirigente también estableció que no hay políticas de Estado al respecto de este tema. "No hay voluntad de parte de la Junta Nacional de Drogas para solucionar este tema y quien está al frente de la junta no atiende a quien tiene que atender", dijo De Freitas.

El próximo martes habrá otra reunión en la que se convocará a legisladores colorados e independientes para lograr el consenso de todos los sectores políticos en pos de este proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario