jueves, 13 de mayo de 2010
usted tiene 3millones de amigos
Según dijo García a No Toquen Nada, una de las ideas es que, ante decisiones importantes como las candidaturas a cargos relevantes, se decida mediante: “un frenteamplista, un voto”. Se trata de una idea personal pero que ya fue planteada en el Partido Socialista y que se planteará en el Frente Amplio.
“Me animo a discutirlo, creo que tenemos que discutirlo: un frenteamplista, un voto”, afirmó. “Hoy en día el Frente Amplio es la mitad de la población y aquella forma decidir a través de la estructura de los comités habría que ampliarla cada vez más, pero fomentar también otras, por ejemplo, a través de lo que es la tecnología: los elementos de internet, Facebook”.
El ex ministro indicó que Uruguay es uno de los países que tiene mayor inserción a nivel de internet. Por eso, recomendó “abrir la cabeza” y comenzar a pensar que, probablemente, las futuras definiciones se tomen bajo el principio de “un frenteamplista un voto”. Este mecanismo se podría aplicar, indicó, para elegir candidatos, así como las grandes líneas del programa de gobierno y los temas “claves” como Derechos Humanos.
Esos asuntos, señaló, deberían resolverse “con una amplitud muy grande a través de los medios tecnológicos que se puedan aplicar”. “Creo que sería un ejercicio de democracia realmente ejemplar”, opinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario