martes, 8 de diciembre de 2009

vamos a pasear


El presidente electo, José Mujica se encuentra a estas horas recorriendo junto a Hugo Chávez la fábrica Envidrio instalada en el PTI del Cerro.

Luego cenarán juntos, en un encuentro en el que también estaba prevista la presencia de Cristina Fernández, pero que finalmente no asistirá.

Fuentes de la comitiva de Fernández confirmaron a EL PAÍS digital que la cena prevista con Mujica fue suspendida ya que la misma nunca estuvo en la agenda de la mandataria argentina.

Se esperaba que en ese encuentro el actual gobierno argentino y el próximo gobierno de Uruguay comenzaran a encontrar una solución para el conflicto que desde hace años mantienen por la instalación de la empresa Botnia en Fray BentosMujica y Danilo Astori participaron de la cumbre de presidentes del Mercosur, a la que fueron especialmente invitados por Tabaré Vázquez. Allí fueron saludados y felicitados por los mandatarios de los países del Mercosur.

Pero los contactos no terminarán en la cumbre que se realizará en la Torre Ejecutiva.

Este mediodía, Mujica se reunió con Lula da Silva, que antes de comenzar la cumbre lo recibió con un gran abrazo. El mandatario brasileño no se quedó al almuerzo que se realizó luego en el restaurant Rara Avis del Museo Solís.

La comida de la cuál participó el resto de los mandatarios terminó sobre las 16 horas, cuando primero Fernández, luego Chávez y Lugo y finalmente Vázquez, se fueron del lugar en distintas direcciones.

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario