lunes, 5 de octubre de 2009
a soplar
Carmelo Vidalín habló con Montevideo Portal sobre el lanzamiento de la lista 41.000 por Canelones y dijo que responde a “un pedido de Lacalle” para estimular la militancia blanca en esa zona y en Montevideo. La agrupación propone una especie de aguinaldo para jubilados.
Este miércoles se presentará la lista 41.000 de la agrupación Soplan Vientos Nuevos que lidera el ex intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. El lanzamiento será a las 11.30 en la Sociedad Italiana de Las Piedras, donde además estará la fórmula del Partido Nacional.
En comunicación con Montevideo Portal, Vidalín dijo que esta presentación responde a “un pedido de Lacalle para que prestemos especial atención a Canelones y a Montevideo”. Pero también destacó que “el estilo nuestro es estar cerca de la gente durante los 5 años”.
Consultado sobre la militancia blanca en esta zona, dijo que “se ve entusiasmada y comprometida”, y agregó que “no debemos esperar todo de la clase política porque los ciudadanos son tanto o más responsables” que los políticos y en ese sentido se promueve la participación activa de éstos por ejemplo en la integración de comisiones barriales.
También destacó que la agrupación impulsa una propuesta de carácter social donde se pretende incluir “mejoras al Plan de Equidad solicitando una devolución por medio del trabajo”, un “sistema de compensación especial para otorgarle a los jubilados a fin de año” similar a un aguinaldo, y la “disminución de los intereses que cobra el BROU para los préstamos sociales y a las cajas de crédito”.
La lista 41.000 de diputados por Canelones es encabezada por Vidalín, seguido de Carlos Bentancor, Rúben Tiburcio, Alfredo Sansón y Cristina Lamela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario