jueves, 15 de octubre de 2009

el repechaje en la seccional


Fuentes de la seccional 4ta confirmaron a Montevideo Portal que hubo incidentes entre hinchas uruguayos y argentinos en Tres Cruces, con rotura de vidrios de ómnibus y una docena de detenidos. Varios hinchas uruguayos aún permanecen detenidos.
Anoche, cuando un contingente de hinchas argentinos se retiraba a su país luego del partido jugado en el Centenario, se produjeron riñas e incidentes con simpatizantes uruguayos que se encontraban en Tres Cruces.

De acuerdo a la prensa argentina, la mayoría de los hinchas uruguayos era de Peñarol, enfrentándose con barras bravas argentinos en la terminal de ómnibus. Si bien los medios argentinos aseguran que estos últimos fueron “sorprendidos” por los uruguayos, fuentes de la seccional cuarta explicaron a Montevideo Portal que fue “algo mutuo” y que aún nos e pudo determinar quién inició la pelea.

“Se trató de un desorden en la vía pública”, explicó la policía, agregando que uno de los ómnibus en que viajaban los fanáticos argentinos sufrió rotura de vidrios. Se produjo una reyerta callejera con golpes de puño que dejó varios heridos de levedad.

Desde la seccional informaron a Montevideo Portal que hubo al menos una docena de detenidos uruguayos y argentinos, pero los argentinos fueron liberados y pudieron regresar a su país. Los uruguayos permanecen en la seccional y se espera que declaren hoy por los incidentes.

Según la agencia Télam, tras estos hinchas violentos, “muchos hinchas argentinos cambiaron sus pasajes por temor a la presencia de los barrabravas argentinos en la Terminal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario