viernes, 2 de octubre de 2009
chapas, fuera
El candidato del PN, Luis Alberto Lacalle, aseguró este viernes que si accede al gobierno se propone reimpulsar variados planes “de acceso a la vivienda”, que permitieron alcanzar en su administración pasada “una cifra y resultados que no han sido superados” en esa materia.
En el marco de la estrategia de plantear una propuesta diaria, el candidato blanco dijo en Baltasar Brum que el nacionalismo pondrá especial énfasis en el acceso a la vivienda de pequeños y medianos productores rurales.
En ese sentido aseguró que la iniciativa se llevará a cabo mediante un programa que “estire” los programas de MEVIR –destinados a erradicar la vivienda insalubre rural- pero ahora con la finalidad de “ayudar a que esa familia rural quede arraigada en su predio y en su explotación”.
Además consideró que los pequeños productores muchas veces quedan excluidos de los planes de MEVIR y es necesario incluirlos porque sus familias tienen la “legítima aspiración” de querer vivir con “condiciones mínimas de confort”.
El presidenciable nacionalista recordó que ese tipo de plan se comenzó a llevar a cabo al finalizar su pasado gobierno en el departamento de Flores. También indicó que en ese período se entregaron 53.000 viviendas.
La fórmula presidencial nacionalista cerrará esta noche su gira por el departamento de Salto y el sábado recorrerá el departamento de Paysandú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario