jueves, 3 de septiembre de 2009
alianza macrista
De visita en nuestro país, el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que recibirá al ex presidente Lacalle en Buenos Aires y calificó de “pintoresco” a José Mujica. Macri afirmó que si en Argentina gana la oposición mejorarán las relaciones con Uruguay.
Invitado por la fundación Endeavor, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, llegó a Montevideo para disertar sobre el papel de los empresarios en el desarrollo de un país y contar su propia experiencia desde la empresa, la política y el fútbol.
En conversación con la prensa, Macri expresó su alegría por estar en nuestro país al que calificó de “muy hospitalario” y explicó su relación con la actividad empresarial: “Siempre he tenido como norte, emprender. He nacido en una casa de emprendedores, emprender es como respirar (…) sería saludable que cada día haya una mayor participación de toda la ciudadanía, los empresarios económicos tienen un rol, los empresarios sociales, los educativos, lo importante es que el espíritu emprendedor también participe de la vida política”. En esa línea resaltó la participación empresarial en Brasil, Chile y Colombia y agregó que la política debería “combinar políticos de carrera con políticos para un cierto período determinado”.
En cuanto a la posibilidad de recibir a los presidenciables Luis Alberto Lacalle y José Mujica, tal como lo hizo con Pedro Bordaberry, Macri respondió: “Con Lacalle hablé el otro día por teléfono y cuando venga a Buenos Aires me va a venir a visitar, será un placer. Mujica no llamó pero si nos quiere visitar lo recibiremos”.
Macri dijo que todos los candidatos uruguayos aspiran a mejorar las relaciones con Argentina y “dejar atrás estos años de desencuentros”, y aseguró que los resultados de las últimas elecciones parlamentarias en el vecino país, muestran un cambio que influirá positivamente.
“Vamos a mejorar, el 28 de junio terminó un ciclo político en Argentina y comienza otro en el cual la mejor vinculación con el mundo es un pensamiento común de quienes hoy estamos participando de la oposición. El paso uno de la agenda es restablecer la histórica relación de hermandad con el pueblo uruguayo”, agregó. En ese sentido, calificó como “un disparate increíble e inadmisible” el hecho que permanezca el corte en el puente de Fray Bentos: “Si se puede resolver antes (del cambio de gobierno) muchísimo mejor es un mal innecesario a ambas comunidades”.
Consultado sobre qué opinión tenía de José Mujica, Macri respondió: “No lo conozco, por lo que uno lee es muy pintoresco, me impresionó mucho esa frase “´como le digo una cosa le digo la otra´”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario