sábado, 15 de agosto de 2009

UNA convencion


La Convención del Partido Nacional aprobó los lineamientos programáticos de cara a un eventual gobierno, designó el nuevo Directorio blanco y proclamó la fórmula electoral Luis Alberto Lacalle – Jorge Larrañaga La Convención blanca aprobó el documento firmado por Luis A. Lacalle y Jorge Larrañaga, en el que se establece diversas áreas programáticas y en el que se destaca como principal objetivo "la consolidación y fortalecimiento de la nación como entidad políticamente independiente, socialmente justa y económicamente próspera".

La fórmula blanca afirma que el Estado debe ser "fuerte y eficaz" y sostiene que "gobernar es hacer", según reseña El País, ya que entienden que el país está "sobrediagnosticado y necesta acciones concretas".

Señala en otro pasaje que se requiere compatibilizar los requerimientos del Estado en cuanto a recursos materiales con el esfuerzo del contribuyente, afirmando que "debemos alivianar la carga fiscal y, al mismo tiempo, preocuparnos por gastar mejor".

En tanto, la Convención Nacional designó la integración del Directorio del Partido, con cinco mujeres en quince titulares, merced a la ley de cuotas que recién en 2014 regirá para las elecciones nacionales, pero que ya está vigente para definir la integración de los organismos de cada partido.

Además, se votó y proclamó a Jorge Larrañaga como candidato a vicepresidente, para acompañar a Lacalle en la fórmula para los comicios de octubre. Lacalle y Larrañaga llegaron juntos a la sede del Club Atenas con un ingreso en el que no faltó la música triunfal y los papeles de colores. Mostrando mucha alegría, los candidatos saludaron a los principales dirigentes, mientras el presentador dio paso a Larrañaga para iniciar la oratoria.

El candidato a vicepresidente agradeció “de todo corazón” la decisión de la Convención, señalando que para que gane el país tienen que ganar el Partido y para lograr la victoria se necesita unidad interna.

Larrañaga hizo una recorrida de su vida política agradeciéndole al Partido haber sido, intendente, senador, presidente del directorio y candidato único a la presidencia, en las pasadas elecciones.

En materia electoral, manifestó que la campaña hacia octubre será entre dos modelos “nítidamente diferentes” e ilustró esos modelos como “uruguayos contra uruguayos o uruguayos con uruguayos”.

En buena parte de su discurso realizó críticas a José Mujica, por su forma de hablar, acusándolo de eludir respuestas y de proponer políticas que se podrían haber concretado durante el actual período de gobierno. Hizo especial hincapié en la seguridad ciudadana y en el tono que debe tener la campaña electoral: “les vamos a exigir respeto”.

Por su parte, el ex presidente Lacalle comenzó su discurso señalando que el acto estaba siendo transmitido a todo el mundo y dedicó un saludo “a los uruguayos de la patria peregrina, que van a poder volver”, con un gobierno del Partido Nacional.

Tras el saludo agradeció la actitud de Larrañaga el 28 de junio, por aceptar integrar la fórmula presidencial: “A Larrañaga le debemos esa alegría, el fue el protagonista principal” aquella noche.

Lacalle habló sobre la forma en que el Partido Nacional entendía las políticas sociales, señalando que mientras para el Frente Amplio representan un gasto para el PN son una inversión y repitió su compromiso de eliminar los impuestos a las jubilaciones y paulatinamente ir eliminando el IRPF “para que no se castigue al que más trabaja”.

También expresó que un gobierno del Partido Nacional tendrá “mano firme” con la delincuencia para que “los que violan la ley estén donde deben estar”.

Lacalle dedicó un saludo a sus rivales políticos diciendo que si gana el Partido Nacional en las elecciones tendrá una mano tendida hacia los otros partidos políticos, recalcando que “sin humildad no se puede ejercer el Poder”.

“Nosotros a todos respetamos porque los que votan a nuestros adversarios merecen el respeto del Partido Nacional, son ciudadanos como nosotros, gracias amigos entonces por esta cálida jornada en el Atenas, queda grabada en la retina y en el corazón. Pero cuidado con la nostalgia, siempre hay un mañana y creemos que tiene que ser mejor que hoy”, cerró el candidato a presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario