martes, 25 de agosto de 2009

supercarcel

Cinco reclusos del módulo seis del Comcar fallecieron esta madrugada en un incendio que ellos iniciaron en su celda. Si bien están identificados aún sus nombres no han trascendido. Se trata de presos de baja peligrosidad que quemaron colchones para protestar. Las muertes se habrían producido por los gases producto de la combustión

El hecho comenzó pasadas las 22 horas. El Ministro del Interior, Jorge Bruni, suspendió su viaje a Artigas junto al presidente Tabaré Vázquez para ocuparse de la situación. Consultado por 180, Bruni dijo que no hará declaraciones y se remitió a la información que brindó la Dirección Nacional de Cárceles.

El director nacional de Bomberos, Raúl Perdomo, dijo en conferencia de prensa que los gases producto de la combustión fueron determinantes para las muertes. El fuego en los colchones produce cianuro, señaló.

EL juez Luis Charles está investigando el hecho y tomará declaraciones en correr de este martes.

“La causa del fallecimiento de los cinco reclusos fue por el fuego. Los elementos primarios indican que el foco habría comenzado desde la propia celda”, indicó el comisionado parlamentario Ávaro Garcé a Observa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario