sábado, 15 de agosto de 2009

ni uno ni otro


El candidato colorado, Pedro Bordaberry, se mostró contrario a recortar el gasto público al estilo "motosierra", pero dijo que tampoco quiere "un Estado al servicio de los funcionarios". Este sábado sesiona la Convención del Partido Colorado.


Bordaberry fue entrevistado por Sonia Breccia en su ciclo de entrevistas en TNU, al que concurrió junto con su compañero de fórmula, Hugo de León.

En la entrevista, el candidato se refirió al gasto público, señalando que su postura es: "ni la motosierra, ni el Estado al servicio de los funcionarios".

Además, el candidato se mostró contrario a privatizar empresas públicas pero habló de "desmonopolizar", según reseña La República, señalando como ejemplo que UTE "tiene que competir con privados en la generación de energía".

En referencia a las consultas plebiscitarias que se suman en octubre a la elección, Bordaberry se proclamó contrario al voto epistolar y dijo que no es partidario de la anulación de la Ley de Caducidad, ya que "ha sido un formidable instrumento de pacificación del país y no hay que derogarla".

Por su parte, Hugo de León dijo que "el Partido Colorado abandonó a su gente, dejó de militar y de recorrer el país" y sostuvo que "la familia colorada estaba esperando la renovación".

Este sábado la fórmula electoral quedará oficialmente proclamada cuando se realice la Convención Nacional en la Casa del Partido Colorado en Montevideo.
En esta ocasión la Corte Electoral proclamará a los 500 convencionales que fueran electos en las pasadas elecciones internas.

Inmediatamente se procederá a la elección de la Mesa de la Convención y a la votación del candidato a la vicepresidencia de la República.

Alrededor de la hora 16 ingresarán a la sala de la Convención los 100 jóvenes que fueran electos en las elecciones juveniles. Posteriormente, la renovada Convención sesionará por primera vez para considerar asuntos de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario