domingo, 30 de agosto de 2009
cortando programa
La fórmula del Frente Amplio, junto con legisladores del partido, se encuentran en el este del país y el viernes en la noche realizaron un multitudinario acto en Rocha, ante unas 2.000 personas.
En ese evento, hubo críticas por parte de algunos legisladores hacia el programa presentado por el Partido Nacional esta semana, y se expresó que este documento era "un programa de Luis A. Lacalle en el que Larrañaga sólo puso la firma", al tiempo que se lo calificó de "vaciado de wilsonismo".
La fórmula del FA centró los discursos sobre la continuación del proyecto frentista en un segundo período y sobre los plebiscitos de la Ley de Caducidad y Voto epistolar, pero no eludieron las críticas fuertes hacia la fórmula nacionalista, señalando que su triunfo en las urnas "sería un retroceso para el país", consignó El Espectador.
Astori señaló en su discurso que las críticas de Lacalle hacia las políticas sociales del gobierno demuestran "un alejamiento de la realidad nacional" y "falta de conocimiento acerca de la economía del país" y se refirió especialmente a la pretendida derogación del IASS, impuesto a las jubilaciones, que integra las propuestas nacionalistas.
El candidato a vicepresidente del FA recordó el "impuesto a los sueldos tan horrible que tuvo este país, y tan injusto que se aplicó a los salarios y a las pasividades sin ningún tipo de deducciones" y sobre el IASS precisó que "solo un pequeño grupo de jubilaciones muy altas, entre las que se encuentran la jubilación del doctor Lacalle, pagan impuesto".
Mujica, por su parte, calificó de "bolazo" y "pamento electoral" las denuncias que pretendieron implicar a Lucía Topolansky en un negocio irregular, y opinó que fue una operación política de Ruperto Long.
También destacó que la campaña no es "una guerra", pero reiteró su rechazo a las palabras de Lacalle sobre la sugerencia de no invertir en el país hasta diciembre. En este sentido señaló que las inversiones deberían ser una política de Estado más allá de cualquier partido político.
Mujica enfatizó por último que el FA es el único que puede asegurar estabilidad y certezas para los próximos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario