lunes, 10 de agosto de 2009

carrera electoral 9, corran la voz


Federico Ricagni, presidente de los jóvenes blancos, dijo que el mensaje con el que ayer el candidato Luis Alberto Lacalle cerró el acto de lanzamiento de campaña "es un mensaje de ida y vuelta".

En la noche de ayer, en el marco del congreso de jóvenes del partido, la fórmula nacionalista dio arranque a la campaña nacional con miras a octubre. En la oportunidad, el candidato a la presidencia dirigió las últimas palabras a los jóvenes y afirmó que si al Partido Nacional le toca "la pesada cruz del ejercicio del poder" quiere contar con los jóvenes.

"Sin nos falta entusiasmo ustedes nos lo prestan. Si tiembla la mano, que ustedes la hagan mano firme. Si nos gana la tristeza, que nos llene la alegría. Si vacilamos que nos empujen y si nos quedamos, que nos hagan llegar. Porque vamos a llegar a la patria mejor que estamos empeñados en construir", concluyó Lacalle.

Los jóvenes nacionalistas consideran que este mensaje es recíproco, tanto de la fórmula para con la juventud, como de la juventud para la fórmula. "Realmente recibir este mensaje de reconocimiento y de confianza en nosotros, por parte de Luis Alberto ayer, fue significativo", manifestó Ricagni.

La juventud del partido ya había tomando como un gesto realmente importante el hecho de que la fórmula depositara en ellos la organización del primer evento público grande, que fue el de ayer.

Según explicó el presidente de los jóvenes blancos, el congreso del sábado "no fue simplemente juntar chiquilines, sino que fue fruto de un trabajo de mucho tiempo, donde se elaboraron propuestas que van a ser incluidas en el plan de gobierno" del partido. Ayer el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga manifestó que el Partido Nacional logró que los jóvenes no sólo estén para pintar carteles y colocarlos, sino para participar en la construcción de las políticas del futuro gobierno. "Cuando a los jóvenes se les dice que son el futuro, se les está mintiendo, son el presente", expresó.

Al respecto, Ricagni explicó que esto se debe a que en el partido ya existe una tradición de contar con los jóvenes, dado que esta no es la primera campaña electoral en la que los jóvenes trabajan activamente, ya lo hicieron en las elecciones de 2004. Este hecho confirma que "la juventud no está sólo para colgar carteles, que lo hacemos con gusto, sino también para aportar ideas, que es fundamental", señaló.

"Cuando uno empieza a militar en la política es porque uno cree que se pueden cambiar las cosas que están mal y mejorar las que están bien. Se pretende desde la juventud empezar a aportar ideas y proyectos viables para mejorar la situación del país, eso es hacer política", remarcó el joven nacionalista.

De ahora en más, los jóvenes participarán de todos los actos de la fórmula y además trabajarán activamente para la lista y el sector al cual pertenecen.
Algunas de las propuestas de los jóvenes nacionalistas que serán incorporadas en el programa de gobierno del Partido Nacional son:

- Atacar el desempleo y mejora la calidad del empleo.

- Apoyar a los jóvenes emprendedores.

- Exonerar de impuestos a las empresas que contratan jóvenes.

- Mejorar el acceso a la vivienda, en especial para los jóvenes.

- Perfeccionar la educación y facilitar el acceso a ella.

- Tomar medidas para mejorar el sistema de salud.

- Combatir las drogas.

- Pacto joven: ayudar a los jóvenes más postergados mediante una ayuda económica a cambio de una contraprestación de trabajo en centros barriales o ONG ‘s.

- Interior joven: disminuir la brecha de oportunidades entre los jóvenes que viven en Montevideo y en el interior, así como la que existe entre los que residen en las capitales departamentales y lejos de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario