jueves, 27 de agosto de 2009

braraibar el -1


El ministro de Trabajo, Julio Baráibar, dijo que si la fórmula del Partido Nacional quiere derogar leyes laborales logradas en este período de gobierno "se van a enfrentar al pueblo uruguayo, que no va a admitir retroceder 15 o 20 años".
Baráibar participó este jueves del 72º aniversario de la empresa Cutcsa realizado en Plaza Independencia. Allí, fue consultado por la prensa sobre el avance del gobierno en lo que respecta a las leyes laborales.

El jerarca señaló que "mejorar el relacionamiento laboral era un gran debe de los gobiernos uruguayos" y que lo importante "es el bienestar de la gente y el fortalecimiento de la economía del país".

"Y este gobierno logró conjugar las dos cosas, lo que me parece fantástico", acotó.

Asimismo, hizo referencia a la presentación del programa del Partido Nacional realizada también este jueves y que en uno de sus puntos plantea la modificación de leyes laborales aprobadas por este gobierno, como la ley de negociación colectiva, ley de tercerizaciones y ley de libertad sindical, según resume el diario El País.

A este respecto, Baráibar dijo que si bien no tuvo oportunidad de leer de primera mano estas medidas propuestas por la fórmula nacionalista, dijo que le "impactó" un comentario que recibió sobre la intención de derogar las leyes laborales.

"El mensaje que tengo para dar es que si esta es la idea les voy a decir que una cosa es quererlo y otra cosa es poder, porque se van a enfrentar al pueblo uruguayo, que no va a admitir retroceder 15 o 20 años", opinó.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario