lunes, 27 de julio de 2009

si sos menor, no entres.


Mujica se opone a más penas a menores infractores. El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, José Mujica, dijo no ser "partidario" de aumentar las penas para los menores que cometan delitos, remarcando así sus diferencias con el ex presidente y candidato nacionalista, Luis Alberto Lacalle, quien ha planteado un endurecimiento en el castigo a la minoridad infractora.

"No soy partidario; hay que hacer cumplir las que ya hay que es otra cosa", dijo ayer Mujica previo a un acto en la localidad canaria de Progreso. El líder del MPP también descartó la propuesta del Partido Nacional de crear un Instituto de Menores.

Ante preguntas que le plantearon medios de comunicación, Mujica se refirió al tema de la minoridad infractora y también a hacer auditorías en el ámbito del Estado.

Los comentarios de Mujica sobre los menores llegan cuando la fórmula blanca se apresta a presentar su propuesta sobre el tema de la edad de imputabilidad. Una de las novedades del nuevo sistema que se propone es el agravamiento de la responsabilidad para los adolescentes de 16 a 18 años que cometan delitos gravísimos.

El juez podrá imponer una pena de hasta diez años de reclusión. Esos infractores irán a un nuevo Instituto Nacional de Rehabilitación del Adolescente Infractor.

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio señaló que el problema de la seguridad se resuelve invirtiendo más dinero. "Hay que poner más guita", dijo, y agregó que la solución no "garrotazos" y que hay que tener "una política integral hasta el fondo del tarro porque sino la fábrica de delincuencia está en los problemas sociales que no hemos resueltos". Mujica no se olvidó de recordar las diferencias sociales que hay en el país y que sólo acortando esa brecha se puede convivir sin delincuencia afirmando que ésta es consecuencia de la miseria. "Los más ricos, los que tienen mejores condiciones materiales, son los primeros que deben entender que lo que más les conviene para convivir es hacer desparecer la miseria de este país, elevar la sociedad", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario