martes, 28 de julio de 2009

Si no lo quiero....

Chávez retira a su embajador de ColombiaEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este martes la retirada del personal diplomático venezolano asignado en Colombia.

Las relaciones entre ambos países quedan así "congeladas" según anunció el mismo presidente en el programa televisivo "Dando y Dando".

El hecho se produce poco después de que el gobierno colombiano denunciara la incautación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de armas de fabricación sueca presuntamente vendidas por Estocolmo al gobierno venezolano en la década del 80.

El mismo gobierno sueco solicitó este martes explicaciones a Caracas sobre el supuesto hallazgo de este cargamento en manos de las FARC, que incluiría antitanques y lanzacohetes, según informó el gobierno de Álvaro Uribe. "Ilusión"

El agravamiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se produce a tan sólo tres meses de la visita a Caracas del mandatario colombiano, en lo que se consideró un primer paso hacia el olvido de diferencias pasadas.

En esa oportunidad, ambos gobiernos pactaron evitar cualquier contratiempo político e ideológico para centrarse en una agenda económico comercial.

Sin embargo, para el experto en relaciones internacionales Carlos Romero esto siempre ha sido "una ilusión".

"Colombia y Venezuela representan dos polos políticos de Latinoamérica y esta quimera queda enterrada con esta nueva situación", dijo Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario