miércoles, 22 de julio de 2009

carrera electoral 4, entusiasmo con la motosierra


sin saber como comenzó el show del chiste. nuestro danilito se entusiasma cada día mas, con las provocaciones de la motosierra . la que quiere cortar el gasto del estado con la delicadeza de una trituradora" y "la que convoca a los inversores a paralizar sus proyectos a la espera de su llegada al poder". En una carta difundida hoy, Astori agrega que vuelve a "la carga" y que está "entusiasmado con esta nueva fase de la campaña electoral".
Agrega que miró hacia tres lados para darse impulso: "en primer lugar hacia la gente, esa que uno conoce recorriendo el país, se la cruza en el supermercado, en la calle, en lugares apartados de la política". Esa que se acostumbró a que el país funcione y que no mira con miedo al futuro, que a pesar de todos los agoreros no tiembla frente a la crisis mundial".

En segundo lugar, el candidato de vicepresidente del FA menciona a sus "compañeros: a mi compañero de formula, al candidato único a la presidencia de la república por el Frente Amplio, José Mujica. A otros compañeros con los que comparto la militancia desde hace muchos años, a la gente que desborda los locales y espera los discursos con ansiedad y preocupación".

"Por último, se nos vino encima la derecha y su cruzada restauradora. No dejaron pasar ni una semana y desplegaron toda su impaciencia por retomar el poder y volver al pasado. La derecha que no quiere que la llamen derecha, pero que piensa, actúa, gobierna y reacciona como la derecha", escribe Astori. ¿Tregua? En esta carta, Astori critica a la que bautiza como "la formula de la motosierra: la que quiere cortar el gasto del estado con la delicadeza de una trituradora, la que convoca a los inversores a paralizar sus proyectos a la espera de su llegada al poder, la que después de agredir al país con sus patrióticas convocatorias pide tregua".

Además de pregunta: "¿Tregua? ¿Tregua para organizar una gran operación de deformación de la historia, para que todos nos olvidemos de los fracasos del gobierno blanco y de los otros gobiernos que en lo fundamental fueron apoyados por las direcciones de los partidos tradicionales?"

A juicio de Astori, "los uruguayos vamos a elegir como será nuestra vida en los próximos cinco años y por lo tanto tenemos el derecho y la obligación de recordar prolijamente qué hizo cada uno de los gobiernos que hemos tenido, al menos desde la apertura democrática".

"Hay otras cosas que no se pueden medir en porcentajes ni en valores, pero son fundamentales para una sociedad, para un país. La confianza, la tranquilidad, los sueños y los planes de futuro. Comparemos".

Sobre el final de la carta, Astori opina que Uruguay necesita "más y mejor producción, más trabajo de calidad, más inversión, innovación tecnológica y capacitación. Más y mejores políticas sociales. Más y mejor seguridad. Más y mejor democracia. Más Plan Ceibal y Cardales. Más y mejor participación ciudadana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario