apture

jueves, 3 de enero de 2013

madrugar para entrenar 2 , el otro campo


Nacional arrancó el jueves 3 en Los Céspedes, sin el Pichón Núñez, que no ha resuelto su situación contractual hasta el momento. Lo que más sorprendió fue la ausencia de Diego Arismendi, a quien se esperaba para comenzar a trabajar. El Mama había dicho que no sabía nada de su futuro, pero que se quiere quedar.
El Club Nacional de Football retomó sus trabajos deportivos este jueves 3 de enero a las 9 de la mañana en Los Céspedes, dando inicio a la pretemporada, pensando en la actividad cargada que trae 2013 desde enero.
Nacional volvió a trabajar conducido por Gustavo Díaz y sin caras nuevas, ya que hasta el momento no ha confirmado ninguna contratación.
Se esperaba ver en este primer día de trabajos a Diego Arismendi, quien desvinculado de Stoke City parecía ser el más cercano a fichar por el Tricolor. Sin embargo, el Mama no estuvo en Los Céspedes.
De hecho, entrevistado el miércoles por Tiempo de Fútbol de Sport 890, contó que se había dicho que desde el Bolso lo iban a invitar a entrenar, pero que nadie se comunicó con él. "Yo de mi futuro no se nada", afirmó el futbolista.
"Tuve ofertas de varios lados pero me quiero quedar acá", expresó, porque "me fui muy joven y no pude tener la continuidad que deseo".
También se notó la ausencia en el entrenamiento de Christian Núñez. El Pichón no tiene contrato con el club y hasta que no se resuelva esto no entrenará con el grupo.
Por otra parte, el Chavo había indicado que su prioridad era confirmar las bajas, pero de momento las situaciones de Israel Damonte y Maximiliano Calzada, con ofertas desde el exterior, no se han resuelto, y se rechazó la oferta por Gonzalo Bueno. Quien sí se fue es Matías Vecino.
El calendario
El plantel tricolor debutará el 16 de enero en la Copa Bimbo ante Peñarol, y jugará nuevamente el 19 ante Atlético Rafaela o Atlético Tucumán. Días después tendrá un nuevo torneo de verano: la Copa Antel, en la que el 22 tendrá otro clásico en el Centenario, y el 25 jugará con Sporting Cristal o Guaraní.
En lo que tiene que ver con la Copa Libertadores, el Bolso jugará su primer partido el 12 de febrero en Guayaquil ante Barcelona, a las 20 15 de Uruguay. Completará su calendario de fase de grupos de la siguiente manera: el 19 del mismo mes, el 7 y el 14 de marzo, y el 4 y 17 de abril.

madrugar para entrenar


Peñarol inició su pretemporada este jueves 3 en Los Aromos, con Sebastián Píriz, Walter López y Cristian Palacios. Miguel Amado, la otra incorporación realizada que se sumará el lunes a las prácticas, dijo sentirse "contento" por llegar al Carbonero, lo que significó una "motivación" importante para su carrera.
El Club Atlético Peñarol comenzó hoy jueves 3 de enero a las 8:30 de la mañana su pretemporada 2013, en Los Aromos, preparando la abundante actividad del año.
Jorge Da Silva, además de a los jugadores que estaban el año pasado, contó Sebastián Píriz, volante central que proviene de Danubio y es un de las dos incorporaciones hechas. Además, volvieron Walter López proveniente de Cerro Porteño y Cristian Palacios de Atlético Tucumán.
El Zurdo espera una oferta seductora del exterior, o de lo contrario seguirá en el Carbonero, mientras que Palacios no se quedará, y posiblemente será cedido a préstamo a un equipo del medio local.
Miguel Amado, ex Defensor Sporting que llegará desde Olimpia de Paraguay como la segunda incorporación del club, se sumará a los trabajos el lunes. El futbolista dijo estar "contento por esta oportunidad que me dio Peñarol", entrevistado por Tiempo de Fútbol de Sport 890.
El volante explicó que con el mirasol tenía "una linda motivación para decirle que sí" como era el desafío de la Copa Libertadores, y porque "tener continuidad es lo más importante".
"Fue difícil que Olimpia me liberara", contó, porque "querían tener todo el plantel. No fue nada fácil". Finalmente logró hacer el acuerdo y vendrá a Peñarol a préstamo por seis meses, para jugar el Torneo Clausura y la Copa, hasta junio.
La agenda
Peñarol comenzó a trabajar temprano porque tendrá partidos en pocos días.
La primera competencia a afrontar será el torneo de verano Copa Bimbo, en el que como desafío más importante tendrá el clásico, que será el 16 de enero en el Estadio Centenario. Luego jugará ante Atlético Rafaela o Atlético Tucumán, el 19.
Después participará de la Copa Antel, en la que nuevamente jugará ante Nacional, el 22 en el Centenario. Luego, en Rio Negro o en Lavalleja, chocará con Sporting Cristal o Guaraní.
Pasado esto, el siguiente desafío será el debut de la Copa Libertadores. El primer partido será el 13 de febrero a las 00:45 de Uruguay, ante Deportes Iquique o León, en Chile o México dependiendo de cuál sea el ganador de la serie de la primera fase.
Los siguientes enfrentamientos internacionales serán el 19 y el 26 de febrero, el 12 de marzo y el 2 y el 9 de abril.
El inicio del Torneo Clausura está previsto para el 16 de febrero.

es cara la situacion


Mario Menéndez, presidente honorario de Cambadu, dijo a Montevideo Portal que el Centro “llega hasta la puerta de cada negocio, y luego cada comerciante tiene su presupuesto y aspiraciones”. A juicio de Menéndez, “cada cual maneja su negocio a su saber y entender”, y “el que se pase de listo con los precios muere antes de nacer”.
En los primeros días de esta temporada de verano, vuelve a surgir una polémica que afecta a casi todos los rubros del sector turístico: los precios.
Si bien desde el Poder Ejecutivo se insiste desde hace meses para que los comerciantes y operadores turísticos no aumenten desmedidamente los precios, ya surgieron varias quejas de turistas que denuncian tarifas muy por encima de lo normal.
Mario Menéndez, presidente honorario del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), dijo a Montevideo Portal que el Centro "llega hasta la puerta del negocio, y luego cada comerciante tiene su presupuesto y aspiraciones. Cada cual maneja su negocio a su saber y entender. Hay que tener en cuenta que somos tomadores de precios y la cosa viene de atrás. Todos sabemos que subió todo y que con el tema del dólar bajo las cosas se complican. También sabemos que el Este del país es un mundo aparte".
"Los comercios en el Este tienen otros presupuestos y existe el temor por cómo se desarrollará la temporada, que ya de por si es muy corta. No es un negocio aconsejable en cuanto al sector comida, ya que la temporada es fugaz y lógicamente los precios que hay que afrontar son otros. Los laudos también son diferentes", destacó Menéndez.
A nivel gastronómico, Menéndez explica que los costos agregados necesariamente influyen en el precio que se presenta a los clientes.
"Pero en este negocio los pícaros no crecen. La gente sabe más o menos los precios de ir mirando las cartas de los locales de comidas. El que se pase de listo muere antes de nacer. A no ser que usted de unos servicios especiales que hay que cobrarlos, hay que ser medido teniendo en cuenta la fugacidad de la temporada", concluyo Menéndez.

miércoles, 2 de enero de 2013

pone satelite


Un decreto emitido el 31 de diciembre del 2012 tiene como objetivo "evitar la concentración" en los servicios de TV Cable nacionales, fijando límites para la cantidad de abonados que pueden tener las empresas.
De acuerdo a este decreto, las empresas de televisión para abonados tendrán como límite un 25 % de los hogares a nivel nacional y un 35 % por localidad.
Según dijo al diario El País el director nacional de Telecomunicación, Sergio De Cola, "el fin de la medida es regular el mercado y establecer límites a la concentración". Por ahora, las empresas locales están lejos de este límite, ya que la que posee mayor cobertura nacional (DirecTv) tiene sólo un 11 %.
El decreto indica que "la excepción al principio de territorialidad realizado en las autorizaciones otorgadas para algunos operadores, puede producir un grado de concentración no deseado atendiendo al principio de diversidad y afectando el desarrollo de los operadores limitados a un área territorial determinada".
"Se entiende necesario limitar la participación en el mercado de los operadores de televisión para abonados, evitando la generación de monopolios u oligopolios", aclara.
Por lo tanto, "el total de abonados de las empresas de televisión para abonados autorizadas para operar en todo el territorio nacional no podrá superar el 25% del total de hogares de todo el país conforme resultados del censo del año 2011", y tampoco "podrá superar el 35% del total de hogares de cada territorio, conforme el principio de territorialidad vigente para los operadores de cada localidad y los resultados del censo 2011".
Según los datos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, que recoge El País,
hay 561.268 clientes de televisión para abonados en el país. DirecTV tiene el 11% de los servicios de TV para abonados, mientras Nuevo Siglo, Montecable y TCC poseen el 9 % cada una.

1 peso mas


Para el edil del PN en Montevideo, Juan Curbelo, el aumento en el precio del boleto es “inoportuno”, y “no advierte la posible baja del combustible”. Curbelo dijo a Montevideo Portal que “la medida más sensata es haber esperado a febrero o marzo y ahí analizar la suba. Me parece que es una decisión política”.
Desde la hora 0 de este miércoles comenzaron a regir los nuevos valores de los viajes en el transporte colectivo. El viaje común y una hora pasó a costar $ 20. El viaje de jubilado o pensionista categoría A y B no tienen cambio.
La última actualización de la tarifa se había producido el 1 de febrero de 2012.

Consultado por Montevideo Portal, el edil del Partido Nacional en Montevideo, Juan Curbelo, consideró que es un aumento "inoportuno" por varias razones.
"Primero por la coyuntura del precio del combustible, la baja del precio del petróleo y el dólar. Esto hace que en los próximos días el combustible pueda bajar. También por las fechas. Pleno fin de año con la gente en otra cosa. El aumento llega en esta fecha para no generar en la opinión pública alguna situación de enojo. Es una medida apurada y no advierte la posible baja del combustible. Me parece una decisión equivocada. Una vez más la Intendencia de Montevideo equivoca el camino en cuanto a la toma de decisiones", consideró Curbelo.
A juicio del edil nacionalista, "lo que hay que analizar es la situación coyuntural y hoy indica que va a haber una disminución del precio del combustible. La disminución del precio del barril de petróleo es uno de los efectos que incide en el valor del boleto. Perfectamente podrían haber mitigado el aumento del boleto, total o parcialmente. Creo que la medida más sensata es haber esperado a febrero o marzo y ahí analizar la suba. Me parece que es una decisión política de hacerlo cuando la gente está pensando en otra cosa. Es una suba irracional que no condice con la realidad que vivimos".
Por su parte, para el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo (IMM), Gerardo Urse, el aumento del boleto es menor al de la inflación, que rondó el 9 %.
Para Urse, enb declaraciones a Carve, el precio se ajustó el primer día del 2013 por una cuestión de coordinación de los subsidios, pero aclaró que en marzo se producirá un ajuste "a la baja" del boleto de dos horas, que actualmente cuesta 30 pesos.

Nuevos valores:
Viaje común y viaje una hora - $ 20
Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A - $ 6
Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B - $ 10
Viaje de Estudiante Categoría A - $ 10
Viaje de Estudiante Categoría B - $ 14
Viaje Zonal - $ 11
Viaje Céntrico - $ 13
Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) - $ 30
Viaje 2 horas $ - 30
Viaje combinación metropolitana - $ 30