apture

domingo, 30 de septiembre de 2012

сильная рок (metal pesado )


El proceso en segunda instancia de las tres jóvenes integrantes del grupo ruso Pussy Riot, quienes cantaron en una catedral moscovita una "misa punk" pidiendo a la Virgen María que "expulse" del poder a Vladimir Putin, se inicia el lunes en Moscú.
El 17 de agosto pasado, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años, fueron condenadas a dos años de prisión cada una por "vandalismo" e "incitación al odio religioso", después de haber cantado en febrero esta "misa punk" en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.
Esta catedral es un símbolo de la resurgencia de la religión en Rusia, tras haber sido reprimida en la época de la Unión Soviética. Esta "misa punk" dividió a la población del país, donde la Iglesia Ortodoxa es sumamente influyente.
Paralelamente, la condena de las Pussy Riot ha sido criticada en el extranjero, donde ha sido calificada de "desproporcionada".
El video de la canción dio la vuelta al mundo a través de internet y su caso cobró rápidamente trascendencia internacional, en medio de denuncias contra Putin, acusado de no respetar la libertad de expresión.
Las tres integrantes de Pussy Riot apelaron el veredicto de agosto y el nuevo juicio comenzará el lunes a las 11H00 hora local (7H00 GMT). Se prevé que se dé a conocer el veredicto también el lunes.
No obstante, los abogados defensores tienen pocas esperanzas. "Prácticamente no tenemos ninguna esperanza de que cambie la sentencia", declaró a la AFP la abogada Violetta Volkova.
"Lo máximo que podemos esperar es que reduzcan seis meses la pena", agregó, estimando que "sólo una absolución" constituiría una "sentencia legítima".
Las jóvenes cantantes de Pussy Riot, actualmente encarceladas en Rusia, sumaron el pasado 21 de septiembre un nuevo apoyo internacional a su causa, al recibir en Nueva York el premio para la paz "LennonOno", concedido por la viuda de John Lennon, Yoko Ono.
Estos nuevos apoyos para las jóvenes llegaron días antes de que el tribunal de Moscú estudie la apelación presentada por las Pussy Riot.
"Será la última oportunidad de que el gobierno ruso cambie de algún modo la sentencia. Después de eso, las chicas, de acuerdo con las leyes, serán enviadas a una colonia penitenciaria en algún lugar de Rusia", había explicado Pyotr Verzilov, marido de Tolokonnikova, al recibir el premio de manos de Yoko Ono
Otras influyentes voces han pedido la liberación de las jóvenes, entre ellas la organización Amnistía Internacional.
El presidente Putin justificó la detención y condena de las jóvenes afirmando que el Estado tenía "la obligación de proteger los sentimientos de los creyentes".
De su lado, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, declaró a mediados de septiembre que las Pussy Riot le daban "náuseas", aunque consideró "inútil" y "severo" mantenerlas en la cárcel.

dolorosa la caida


La popularidad de la presidenta argentina Cristina Fernández sigue en descenso. Según un sondeo publicado este domingo su aprobación cayó al 24,3%. En agosto tenía 30% y en octubre pasado fue electa con el 63%.
El 60,3 por ciento de la población argentina desaprueba la gestión de Fernández, el doble que en octubre de 2011, reveló la encuesta realizada por la consultora Management & Fit (M&F) entre el 21 y 29 de este mes, pocos días después de una fuerte protesta en las calles en la que miles de personas reclamaron cambios en la política gubernamental y medidas para frenar la elevada inflación y la inseguridad.
El 72,2 por ciento de los encuestados señaló que está de acuerdo con el cacerolazo "como forma de reclamo", aunque quienes estarían dispuestos a participar en una protesta como la que el pasado 13 de septiembre inundó las calles de Buenos Aires y de las principales ciudades del país representan solo el 50 por ciento.
La directora de M&F, Mariel Fornoni, declaró al diario bonaerense Clarín que "hay una situación de empatía" con el cacerolazo y agregó que "la gente pide soluciones urgentes para la inseguridad, la corrupción, la inflación y también se empieza a expresar por la libertad".
En el último año, la economía argentina ha frenado bruscamente su ritmo de crecimiento y el Gobierno ha rebajado al 3,8 por ciento la previsión de aumento del PIB para 2012, frente al 9,2 del año pasado.
El Gobierno reconoce una inflación interanual del 10 por ciento, según cifras oficiales que han sido cuestionadas por el Fondo Monetario Internacional, pero las consultoras privadas elevan esa cifra hasta cerca del 24 por ciento.
Para la encuesta fueron entrevistadas 2.259 personas y tiene un margen de error de +/- 2,2 puntos porcentuales.

0+0 es igual a nada


Justo y amargo fue el empate en Jardines del Hipódromo. A ninguno lo dejó del todo conforme, ya que ambos necesitaban ganar. Danubio aun no ha sumado de a tres en el certamen, más allá de que con entrenador nuevo todavía busca funcionamiento y no parecía ser Peñarol el rival ideal para iniciar una racha de victorias. Del otro lado, el equipo del Polilla Da Silva volvió a dejar puntos en el camino y desaprovechó una buena oportunidad para acercarse a la punta.

Sólo en la primera media hora el partido se hizo movido, dinámico e intenso. El visitante fue el que propuso, pero el dueño de casa respondió en los primeros minutos y priorizó el arco de enfrente, aunque tomando recaudos. Con Richard Núñez como titiritero, inquietaron los franjeados pero sin obligar a Bologna a realizar grandes atajadas. Luego, se dedicaron a marcar, cubrir espacios y recuperar la pelota con Soria y Cayetano en gran nivel, e intentaron salir rápido de contragolpe pero fallando muchos pases.

Por contrapartida, en el otro arco sí era llamado a actuar Ichazo. Zalayeta se vistió de asistidor, jugando en posición de enlace por atrás de Olivera, y fue la usina generadora de fútbol amarilla y negra. En dos oportunidades tocó de espalda al arco para Estoyanoff, quien en menos de 10 minutos desaprovechó dos oportunidades claras definiendo cruzado y afuera. En la que iba al arco, otra vez con pase de Zalayeta para el mano a mano de Olivera, tapó el meta danubiano saliendo a atorar de manera notable.

El Lolo arrancó moviéndose por derecha y generando peligro, más allá de que generalmente terminó mal las jugadas. Cuando pasó a la izquierda perdió gravitación, ya que le llegó menos la pelota porque sus compañeros siguieron optando por el carril diestro, donde se ubicaba un muy impreciso Carlos Grossmuller. A la hora de la marca, cuando se desdobló Novick por derecha hubo problemas en la faja central, ya que Danubio buscó explotar la espalda de Cristóforo y por momentos lo logró. Por tanto, el Polilla mandó para el segundo tiempo a Nicolini en lugar del juvenil, y solucionó ese problema.

En la etapa complementaria no se vio nada del fútbol de los 45' iniciales. Ya ni Zalayeta generaba peligro, absorbido por Formiliano y Velázquez (de gran partido), ni tampoco cambió el panorama con la entrada de Gallegos por Grossmuller (de flojísimo rendimiento). Zambrana sustituyó a Zalayeta para buscar movilidad en ofensiva, y la respuesta de Carrasco fue mandar al joven Pessoa por Perrone y al brasileño Ney por Nicolás Díaz. Cuando lo fue a buscar Peñarol, quedó muy mal parado atrás y de contragolpe lo pudo ganar Danubio.

Zambrana quiso ser manija junto con Gallegos, buscando la espalda de los volantes danubianos, pero los dirigidos por JR no dieron ventajas atrás. Con el correr de los minutos el gol empezó a verse como una utopía, y el que estuvo más cerca fue el dueño de casa. Primero se lo perdió Núñez de cabeza, luego se lo impidió Bologna cerca del epílogo y por último falló Nei, para confirmar un resultado que no dejó contento a ninguno. Danubio sigue sin ganar y Peñarol no pudo achicar diferencias respecto de los líderes.

sábado, 29 de septiembre de 2012

que podría salir mal ?


El Bolso saldrá a buscar tres puntos fuera de casa, con la necesidad de ganar para mantenerse primero, lugar que, con 10 unidades, comparte de momento con Defensor Sporting y El Tanque Sisley. El Albiceleste, por su parte, llega de perder con Peñarol y en cuatro fechas ha sumado tres puntos, producto de una victoria ante Juventud.
El Tricolor no tiene dudas, ya que finalmente Alexander Medina no será titular en el equipo. Así, formará con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Pablo Álvarez; Álvaro Recoba, Facundo Píriz y Maximiliano Calzada; Adrián Luna, Sebastián Taborda y Gonzalo Bueno.
Completaran la nómina de jugadores convocados Matías Sosa, el Cacique, Juan Curbelo, Matías Vecino, Adrián Romero, Jonathan Ramírez, Darwin Torres, Leonardo Burián y Matías Cabrera. Cabe aclarar que Israel Damonte quedó fuera de la citación por permanecer recuperándose de la lesión sufrida en la nariz.
Cerro, por su parte, se alineará con Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Guillermo de los Santos, Eduardo Mieres, Maximiliano Pereira; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Fabián Trujillo, Mauricio Alonso; César Faletti y Gonzalo Mastriani.
Cabe repasar los precios de las entradas: para Cerro Tribuna Argentina $ 120 y socios $ 60, Tribuna Chile $ 80 y socios gratis. Para Nacional Tribuna Brasil $ 350. Venta previa en locales Abitab.
Jefatura de Policía de Montevideo dispuso de varias medidas de seguridad con el objetivo de conservar el orden público y evitar incidentes.
Así, se supo que habrá una zona de exclusión en torno al Tróccoli, y se pautó el ingreso de la parcialidad tricolor, que concentrará en la ex Plaza Lafone, ahora Raúl Sendic, y caminará por Carlos María Ramírez, Calera de las Huérfanas, Laureles y accesos para finalmente ingresar a la cancha por la calle de acceso a El Tobogán.
Aquellos que vayan en vehículo tendrán que ingresar por los accesos hasta Santín Carlos Rossi, girar otra vez hacia Montevideo y entrar por Pasaje Tróccoli. No podrán hacer uso de la calle interna del Polo Tecnológico.
Quienes quieran ingresar con banderas e instrumentos de percusión, medida aplicable a ambas hinchadas, lo podrán hacer hasta una hora antes del juego (14:30), y todos deberán someterse a cacheos y controles de espirometría, que no podrán superar los 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

de montevideo a nueva york


El canciller Luis Almagro afirmó el compromiso de nuestro país en la defensa de los elementos que aseguran y promueven el Estado de Derecho, durante su discurso en la 67a. Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El canciller Luis Almagro intervino este sábado en la 67a. Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.
La 67ª Asamblea General de la ONU abrió el martes, centrada en las crisis que afectan al mundo, como Siria, Libia, Irán y Medio Oriente.

viernes, 28 de septiembre de 2012

amistad a larga distancia


Una niña arrojó una botella con mensaje en las costas de Inglaterra. Meses después le respondieron desde Australia.Remedando una larga tradición de las novelas de aventuras, una niña de 4 años residente en la ciudad inglesa de Bournemouth, arrojó al mar una botella con un breve mensaje en su interior.
"Ahoy, sepan que Jasmine Hudson lanzó esto al mar el 10 de abril de 2012", decía la esquela, según consigna el periódico británico Daily Mail. Además de dicha frase, su dirección y datos de contacto.
Días atrás, recibió una carta de Bárbara Richards, una mujer australiana que encontró la botella mientras recogía almejas en una playa de Adelaida, a unos 10.000 kilómetros de la "remitente".
La niña ya había olvidado la botella que lanzara al mar, y creía que la misma había sido tragada por un tiburón. Ahora, Jasmine y Bárbara se hicieron amigas y conversan a menudo por Skype.

121 años de vida


El Club Atlético Peñarol celebra este viernes 28 de setiembre 121 años de vida, y para eso festejará en grande. La presentación del estadio que en poco más de un año será realidad, la carrera de cinco kilómetros, un diseño especial de camiseta y más actividades se enmarcarán en el aniversario. En la noche hubo incidentes.Como cada 28 de setiembre, los peñarolenses viven una jornada de emoción por festejar el cumpleaños del club de sus amores, el Club Atlético Peñarol, que cumple en 2012 sus 121 años de vida. La fiesta de este año tendrá un plus: se presentará el estadio de la institución, un sueño que finalmente se transformará en realidad tras años de proyectos.
Este viernes, se realiza el habitual paseo en tren al barrio homónimo del club. El mismo partirá al mediodía desde la Estación Central AFE. A las 19 horas, en el Palacio Cr. Gastón Güelfi se entregan medallas a los socios vitalicios del club.
Entre ambas actividades, a las 17, se realiza la presentación y el lanzamiento oficial del estadio. El presidente del club, Juan Pedro Damiani, adelantó a Sport 890 que el mismo estará pronto en un lapso de 11 a 14 meses, y que el nombre, aunque a él le gusta "Campeón del siglo", lo elegirán los socios que adquieran palcos y butacas. Además, manejó la posibilidad de que una de las tribunas se llame "La Ámsterdam".
Los festejos continuarán el sábado a las 13 horas, cuando se correrá la carrera 5K Peñarol en el Parque Batlle, que tiene como fin volcar lo recaudado a una escuela de atletismo gratuita que acerque a los niños aurinegros al deporte.
Finalmente el domingo, cuando Peñarol juegue con Danubio en Jardines, los jugadores utilizarán la camiseta especial de los 121 años del club, que tendrá nombres de hinchas.
Cabe informar que en la noche, cuando los hinchas de manera espontánea comenzaron los festejos con fuegos artificiales incluídos en la rambla de Pocitos, se sucedieron incidentes. La gente se reunió cerca de las 21:30 horas, y estuvo hasta la 1 de la madrugada, pasando el peor momento aproximadamente a las 00:30.
En el cruce de Bvar. España y Benito Blanco hubo disturbios en la calle. Un grupo de personas atacó a los policías con botellas y piedras, lo que terminó con dos oficiales heridos y también con el guardia de seguridad de un local lastimado.
Esta mañana, la Rambla y fachadas de edificios aparecieron grafiteadas, además de apreciarse rotura en las vidrieras de negocios. No hubo detenidos.

la preguntona


La presidenta argentina Cristina Fernández conversó con estudiantes de Harvard, que le preguntaron sobre algunos temas de la agenda de gobierno. Se molestó cuando le hablaron del "cepo cambiario", y eludió responder sobre las denuncias sobre enriquecimiento ilícito. Dijo que no piensa en una nueva reelección y descartó que en Argentina exista censura de prensa.
La presidenta argentina Cristina Fernández se presentó el jueves en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, donde aceptó responder preguntas de los estudiantes.
La mandataria argentina descartó que esté impulsando una reforma constitucional que permita una nueva reelección, y expresó que "no es (su) responsabilidad ni (su) deseo una reforma constitucional". Según Clarín, la presidenta recordó que la Carta Magna de su país impide un tercer mandato consecutivo. "Creo que se quiere instalar una discusión que puede existir en determinados sectores de la sociedad pero que no es competencia de la Presidenta", aseguró.
Fernández dijo que "no sabe" qué hará cuando culmine su mandato, dado que "después de lo que pasó" en su vida personal, se acostumbró a "no planificar": "vivo cada día como si fuera el último, y gobierno como si fuera el último".
A continuación, fue consultada sobre el "cepo cambiario", que impide que los argentinos compren dólares o saquen dinero del país. Fernández se mostró molesta por la pregunta, y respondió que no existe tal cepo, y sí "mucho desconocimiento y manejo mediático". : "Vos estudias en Harvard, ¿no te parece injusto hablar de cepo cambiario?", le dijo a un estudiante, al tiempo que agregó que, quien estudia en La Matanza (localidad del Gran Buenos Airss), "no tiene problema de dólares". "Hay algunos que se enojan mucho porque tal vez no puedan justificar los dólares que tienen o el dinero que tienen", remató.
Sobre los recortes a la libertad de prensa, la presidenta argentina dijo que "nunca hubo tanta libertad de prensa en la Argentina; basta ver cualquier diario lo que dicen fundamentalmente de esta Presidenta". Además, puntualizó que fue ella la que envió al Parlamento un proyecto de ley para "despenalizar a cualquier periodista penalizado por injurias: cualquier periodista puede decir lo que le da la gana", dijo.
Fernández también afirmó que puede "dar cuenta de todos y cada uno de sus bienes", en relación a las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se le realizan, y que también se le hicieron a su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. "La Justicia lo ha determinado, toda la vida he tenido una determinada posición económica y todo el mundo sabe que siempre he ejercido la profesión", aclaró.

jueves, 27 de septiembre de 2012

cuesta la salud


funcionarios de Salud Pública decidirán este jueves si aceptan el preacuerdo firmado con ASSE el viernes pasado, en un plenario con representantes de todo el país. La presidenta de la FFSP Beatriz Fajián dijo a Montevideo Portal que "la gente está desconfiada" de la Comisión de Alto Nivel propuesta por el Ejecutivo.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública decidirá este jueves si acepta el preacuerdo firmado el viernes pasado con ASSE, en un plenario en el que participarán representantes de todos los centros de salud del país.
La presidenta de la FFSP Beatriz Fajián explicó que, tal como marca el estatuto del sindicato, "se les dio tres días hábiles a cada centro para tomar una posición y traerla". En el Plenario participarán el presidente y el secretario de cada comisión interna.
Según Fajián, uno de los puntos clave de la discusión en el plenario será la conformación de la Comisión de Alto Nivel establecida por el preacuerdo. "La gente está desconfiada de la comisión", afirmó la dirigente, indicando que "cada vez que se ha formado una comisión los temas se dilatan y no se resuelven".
Por esa razón, la presidenta de la FFSP considera que puede ser uno de los puntos más polémicos del texto a considerar. Sin embargo, defendió su implementación al argumentar que la Comisión de Alto Nivel "nos va a permitir terminar lo que quedó por la mitad antes".
En ese sentido, Fajián recordó que "logramos los mínimos salariales pero queda acordar todo lo relativo a la definición de los escalafones, que hace a la reestructura de ASSE que nosotros venimos pidiendo".
Lo firmado
El preacuerdo firmado la semana pasada establece la creación de una "Comisión de Alto Nivel" con la misión de buscar "potenciales acuerdos que fortalezcan a ASSE".
A pesar de que el Ejecutivo había anunciado que la Rendición de Cuentas que se encuentra en el Senado "estaba cerrada", el preacuerdo incluye en el proyecto "modificaciones que permitan comenzar, en algunas unidades ejecutoras, a ocupar los puestos de trabajo necesarios para cumplir los servicios de limpieza y alimentación que hoy son prestados por empresas tercerizadas sin licitación vigente", en las áreas de CTI, Block Quirúrgico y personal de alimentación.
Según quedó establecido este viernes, los trabajadores tercerizados que sean absorbidos por ASSE ingresarán con el mismo salario nominal que actualmente perciben quienes ingresan al ente, es decir, unos 13.457 pesos por 36 horas semanales. Sobre esa cifra, se acordó el pago de unos 25,88 pesos por hora por concepto de "nocturnidad".
El preacuerdo incluye además un incremento salarial para todos los funcionarios a partir de 2013, estableciendo un mínimo de 13 mil pesos nominales por 30 horas semanales.

colaboren un poco


El presidente José Mujica aclaró que "no dio la orden" de que los liceales utilicen uniforme, sino que transmitió una inquietud que le plantearon los estudiantes. Mujica pidió a los jóvenes que "no se dejen llevar por bolazos", y reclamó mayor colaboración de la sociedad para con la enseñanza.El presidente José Mujica participó este miércoles del 5º Encuentro Nacional de Estudiantes realizado en Paso Severino. En conversación con los estudiantes, Mujica dijo que no cree que la enseñanza "sea un desastre", y recordó a los jóvenes que "tendrán que pagar con los que vengan luego las cuentas que están construyendo". Arengó a los muchachos señalando que "el tiempo que pierden hoy no lo recuperan más" y les pidió que "no se dejen llevar por bolazos".
Más adelante, Mujica reclamó a los estudiantes que, "en el acierto y en el error, piensen en buena fe lo que tienen, tomen las decisiones que le parezcan y no tengan vergüenza, a veces de estar en minoría, a veces se está en mayoría. Pero cuando les toque ser minoría, respeten la opinión de la mayoría, aunque no estén de acuerdo, y sigan luchando por lo que piensan, pero respeten a sus compañeros".
Luego, en conversación con la prensa que recogió Radio Sarandí, descartó que haya abogado por la implementación del uniforme en los liceos: "ya salió que el presidente obligó a que se pusieran uniforme. Ya me pusieron de general en jefe que estoy mandando a los muchachos se pongan uniforme... ¡que se pongan lo que quieran!".
El presidente explicó que recibió un planteo, de parte de un grupo de estudiantes, de que querían uniforme "porque hay diferencias en la sociedad, y algunos de ellos consideran que si van con un uniforme" esas diferencias desaparecen, "se sienten mejor, les sirve para identificarse con el liceo al que pertenecen, y me parece una decisión buena", señaló, pero reiteró que no ordenó el uso de los mismos.
Sobre la educación, Mujica expresó que "por pobre que uno esté, algo esté para darle a los demás. La enseñanza no es solo cuestión de Estado, porque los estados no tienen sentimiento, no tienen corazón. Es de la gente entera. La enseñanza hay que cuidarla", y reclamó mayor participación de la ciudadanía: "no puede ser que una escuela tenga los vidrios rotos y no se puede hacer una brigadita de dos o tres tipos en el barrio que arreglen los vidrios de la escuela. Que un baño se tape y no surja algún vecino que pueda destapar los baños. Todos tenemos que hacer una parte. El Estado tiene que poner la de él, pero como sociedad tenemos que mostrar un cariño mayor por nuestros muchachos. Ahora me van a pegar todos, van a ver.,."

miércoles, 26 de septiembre de 2012

palo duro

uan Sotelo de Brun, integrante del Centro Uruguayo en Madrid, dijo a Montevideo Portal que la represión policial de este martes contra los "indignados" madrileños, "estuvo salida de tono". Consideró que el gobierno del PP "abrió la caja de Pandora" al aplicar tantos recortes al mismo tiempo.
Miles de manifestantes se enfrentaron el martes a la policía, en Madrid, durante una masiva protesta de los "indignados" españoles en los alrededores del Congreso de los Diputados, en la que se reclamó con insistencia la renuncia del gobierno y de los políticos.
Juan Sotelo de Brun, integrante del Centro Uruguayo en Madrid, dijo a Montevideo Portal que "se movilizó mucha gente y la policía estuvo salida de tono. No debieron actuar como lo hicieron. Había un clima anterior muy malo y lo comentaban los mismos políticos. Desde el Partido Popular (PP) salieron a comparar la manifestación con un golpe de estado, con el 23 F. Con ese clima salieron más de 1.400 efectivos y la mayoría de los vehículos antidisturbios estaban alrededor del Congreso".
"La gente iba con las manos vacías, muchos con un libro en su manos. Incluso una chica apareció con su torso desnudo contra  el 'tijeretazo' del gobierno. Se generaron situaciones bastantes duras", explicó Sotelo de Brun.
Decenas de heridos
Los agentes antidisturbios españoles golpearon a los asistentes con cachiporras y dispararon balas de goma, intentando dispersar a los miles de "indignados", que denunciaban que la democracia había sido "secuestrada" y sometida a "los mercados financieros".
Los enfrentamientos dejaron más de 60 heridos, entre ellos 27 policías, según los servicios de urgencias. En total, 26 personas fueron detenidas, según un balance provisional de la policía.
Sotelo de Brun destacó a Montevideo Portal que "no hubo elementos violentos entre los manifestantes. La gente se defendió cuando atacó la policía. La gente se limitaba a irse y defenderse. La represión fue mucho más fuerte de lo debido".
El dirigente del Centro Uruguayo en Madrid vive en Madrid desde hace 35 años y según su testimonio, "durante ese tiempo se han vivido situaciones muy duras".
"Ahora se están movilizando los jóvenes, lo que se está viendo son movilizaciones a las que van familias enteras. Los jóvenes de este país se están movilizando más que en otras décadas. El PP abrió la 'Caja de Pandora', y todo a la vez. Se metió con la enseñanza, la sanidad, los trabajadores, los salarios, las autonomías. Eso está provocando una indignación total, incluso entre la gente que los votó", subrayó De Brun.
 

haciendo reservas


Óscar Washington Tabárez reservó a 30 futbolistas del exterior para los partidos de la selección uruguaya por Eliminatorias ante Argentina en Mendoza y Bolivia en La Paz el 12 y 16 de octubre respectivamente. Las novedades son los retornos del Flaco Fernández y del Torito Rodríguez.
El cuerpo técnico de la selección uruguaya dio a conocer la lista de futbolistas reservados para los partidos de octubre por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Si bien llama la atención la cantidad de reservas, ya que es superior al de otras convocatorias, no sorprende tanto teniendo en cuenta que habrá un viaje a la altura y en el medio un partido importante.
Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Walter Gargano, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez y Luis Suárez acarrean una amonestación de los encuentros anteriores, por lo que una tarjeta amarilla contra Argentina el 12 de octubre en Mendoza, los dejaría afuera del choque que cuatro días después tendrá lugar en La Paz.
Álvaro Fernández y Diego Rodríguez son las principales novedades de la convocatoria que incluye a 30 jugadores. Entre los del medio local, además del Torito, aparece también Andrés Scotti. Por tanto, ambos serán baja en sus clubes en la séptima fecha del Apertura, cuando Defensor Sporting sea local frente a Racing y Nacional visitante contra Bella Vista.
LOS RESERVADOS
Arqueros
Muslera, Fernando (Galatasaray - Turquía)
Silva, Martín (Olimpia - Paraguay)
Castillo, Juan (Querétaro - México)
Muñoz, Rodrigo (Libertad - Paraguay)
Defensores
Lugano, Diego (Paris Saint Germain - Francia)
Godín, Diego (Atlético de Madrid - España)
Victorino, Mauricio (Cruzeiro - Brasil)
Coates, Sebastián (Liverpool - Inglaterra)
Scotti, Andrés (Nacional - Uruguay)
Cáceres, Martín (Juventus - Italia)
Pereira, Maximiliano (Benfica - Portugal)
Aguirregaray, Matías (Cluj - Rumania)
Volantes
González, Álvaro (Lazio - Italia)
Arévalo Ríos, Egidio (Palermo - Italia)
Gargano, Walter (Internazionale - Italia)
Pérez, Diego (Bologna - Italia)
Eguren, Sebastián (Libertad - Paraguay)
Rodríguez, Diego (Defensor Sp. - Uruguay)
Pereira, Álvaro (Internazionale - Italia)
Lodeiro, Nicolas (Botafogo - Brasil)
Rdoríguez, Cristian (Atlético de Madrid - España)
Ramírez, Gastón (Southampton - Inglaterra)
Fernández, Álvaro (Chicago Fire - Estados Unidos)
Delanteros
Cavani, Edinson (Nápoli - Italia)
Suárez, Luis (Liverpool - Inglaterra)
Forlán, Diego (Internacional - Brasil)
Hernández, Abel (Palermo - Italia)
Alfaro, Emiliano (Al-Wasl - Emiratos Árabes Unidos)
Fernández, Sebastián (Málaga - España)
Abreu, Sebastián (Figueirense - Brasil)

prohíban el verde


La prensa argentina asegura que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó un máximo de plata que los argentinos podrán cambiar a la hora de salir del país. Quienes piensen viajar podrán cambiar$ 5760 pesos argentinos, lo que equivale unos 1222 dólares al cambio oficial.
El gobierno argentino continúa extremando las restricciones al dólar y poniendo dificultades a los argentinos que desean salir a hacer turismo fuera del país.
A las medidas anunciadas en torno a las compras con tarjeta y paquetes turísticos, se suma la resolución en tono al máximo monto de plata que los argentinos podrán cambiar si quieren salir del país.
Según un artículo del diario La Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, el máximo organismo del Fisco argentino) no autorizará cambiar más de 5760 pesos argentinos para viajes, aunque la información es extraoficial.Al tipo de cambio oficial de hoy, el techo establecido equivale a US$ 1222. Si se toma en cuenta el dólar paralelo, en tanto, esa cifra es de US$ 908, informa La Nación.
De acuerdo a El Cronista Comercial no sólo hay tope máximo, sino también hay uno mínimo. La determinación de la AFIP es que no se puedan cambiar menos de 700 pesos, equivalentes a US$ 132 al valor oficial.
"No importa cuán larga vaya a ser la estadía en el exterior, estamos viendo que siempre que el viaje tiene características que van más allá de los 20 días, la AFIP le pone un techo a la cantidad de pesos que autoriza para cambiar por divisas", señalaron al matutino desde una de las principales casas de cambio del microcentro.

martes, 25 de septiembre de 2012

igualdad


Patrice Evra habló del saludo con Luis Suárez el día después del rencuentro tan esperado. "Lo más importante era el respeto" por las víctimas homenajeadas en el cotejo, aseguró el defensa de Manchester United, reconociendo que no fue un partido sencillo el que le tocó vivir frente al uruguayo, a quien le terminó agradeciendo.
Patrice Evra y Luis Suárez se saludaron y pusieron fin a una polémica que duró un año. Después de las acusaciones de racismo del francés contra el uruguayo, se habían rencontrado y no se habían dado la mano. Esta vez, en un encuentro marcado por el homenaje a las víctimas de Hillsborough en 1989.
"Lo más importante era el respeto. Fue un juego entre dos grandes clubes", mencionó el nacionalizado galo tras el encuentro, según recogen los medios británicos.
"Hubo una enorme tragedia. Las personas estaban hablando de un apretón de manos pero las historias de los clubes son más grandes que eso. Si no le daba la mano a Suárez, no hubiese estado respetando la historia de los clubes", declaró.
"Al final, estoy agradecido de que esta vez él me haya saludado. Más que eso, fue importante por el respeto a las familias. No fue un día fácil", confesó.
Evra hizo con esas declaraciones, referencia a la tragedia que tuvo lugar en abril de 1989 en la que murieron 96 fanáticos de Liverpool, en un partido en que su equipo enfrentaba al Nottingham Forest. Las víctimas fueron homenajeadas en el juego del domingo, por lo que los futbolistas ingresaron con dorsales 96.
Después, el defensa habló del partido y dijo que "para ser justos, siempre digo que una de las mejores sensaciones es ganar en Anfield".
"No fue un partido fácil. Había mucha tensión y emoción antes del saludo y, al final, conseguimos los tres puntos. La victoria es de lo que hemos hablado, porque tenemos que hacer nuestro trabajo, y hacerlo bien para todos", dijo.
"No había visto un vestuario como este, con tantas sonrisas", añadió.

cuartetazo


El Cuarteto de Nos fue nominado en dos categorías en la 13ª edición del Grammy Latino, cuya lista de nominaciones es encabezada por Juan Luis Guerra. La banda uruguaya figura entre los candidatos a "Mejor Álbum Pop/Rock" por "Porfiado" y a "Mejor Canción de Rock" por "Cuando Sea Grande". Además están nominados Campo y No te Va Gustar.
La Academia Latina de la Grabación de EE.UU. anunció hoy en Los Ángeles la lista de los nominados para la 13 edición de los Grammy Latino que encabeza el artista dominicano Juan Luis Guerra con 6 candidaturas, seguido por el dúo mexicano Jesse & Joy con 5.
La buena noticia para Uruguay es el destaque de Campo, Cuarteto de Nos y No Te Va Gustar.
El Cuarteto de Nos esta vez está nominado en dos categorías: "Mejor Álbum Pop/Rock", por "Porfiado" y "Mejor Canción", por "Cuando Sea Grande" (está nominado Roberto Musso como compositor)
Campo, el proyecto de Juan Campodónico, figura en la categoría "Mejor Canción Alternativa" por "1987", compuesta junto a Jorge Drexler. El disco "Público", de No Te Va Gustar, está en la categoría "Mejor Álbum de Rock" junto a Molotov, Los Mesoneros, Viniloversus y San Pascualito Rey.
El colombiano Juanes, el guatemalteco Ricardo Arjona, el brasileño Caetano Veloso, así como Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo, lograron 4 nominaciones cada uno.
El anuncio de las candidaturas tuvo lugar en el teatro Belasco de Los Ángeles con la presencia, entre otros de Juanes y Shaila Dúrcal, que optará a dos galardones de música regional mexicana.
En esta ocasión, la organización de los premios amplió hasta 10 el número de nominados en las categorías principales de álbum del año, canción del año, letra del año y mejor nuevo artista.
La disputa por el mejor disco estará entre "Independiente" (Ricardo Arjona), "Un pokito de rocanrol" (Bebe), "Chico" (Chico Buarque), "Eso es lo que hay" (ChocQuibTown), "¿Con quién se queda el perro?" (Jesse & Joy), "MTV Unplugged" (Juanes), "Déjenme llorar" (Carla Morrison) y "Peligro" (Reik).
Una lista a la que hay que sumar "Dear Diz" (Everyday I Think Of You) de Arturo Sandoval y "Especial Ivete, Gil e Caetano" de Caetano Veloso, Gilberto Gil e Ivete Sangalo.
El premio a la mejor canción tiene como contendientes a "Fuiste Tú" (Ricardo Arjona con Gaby Moreno), "Calentura" (ChocQuibTown con Tego Calderón y Zully Murillo), "Que Te Vaya Mal" (Kany García), "En el cielo no hay hospital" (Juan Luis Guerra), "¡Corre!" (Jesse & Joy) así como "Azul Sabina" (Juanes con Joaquín Sabina).
Igualmente fueron nominados en esa categoría "Hasta que te conocí" (Maná), "Atrás da porta" (Ivete Sangalo), "No me compares" (Alejandro Sanz) y "Bésame mucho" (Zoé).

La lista completa puede verse en http://www.latingrammy.com/en/winners
La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada.

cuestión de vida


Alejandra López, del grupo "Mujer y Salud en Uruguay", dijo a Montevideo Portal que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que trata Diputados, "es un retroceso respecto al proyecto aprobado en el Senado en 2011". Según López, "el proyecto no despenaliza", aunque sí "mejora el acceso al aborto seguro".
Desde las 10.20 hrs, la Cámara de Diputados discute el proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por el diputado del Partido Independiente (PI) Iván Posada. El proyecto contaría con los votos para su aprobación, gracias al acuerdo alcanzado con la bancada del Frente Amplio (FA).
En medio de la discusión, varios grupos a favor y en contra del proyecto se manifestarán en el entorno del Palacio Legislativo.
Uno de ellos es "Mujer y Salud en Uruguay" (MYSU), un grupo que está a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, pero que discrepa con el articulado del proyecto que se aprobará hoy.
Alejandra López, intrigante de MYSU, dijo a Montevideo Portal que "lo que hoy se aprueba en Diputados es un retroceso en relación al proyecto que se aprobó en el Senador en 2011, que recuperaba la tradición del debate parlamentario desde 2002 a la fecha. Aquel proyecto despenalizaba y sacaba al aborto del Código Penal como delito. El proyecto que se considera hoy no despenaliza y ahí hay un tema que genera confusión. No lo quita del código penal. Lo que hace es mejorar el acceso al aborto seguro dentro del sistema de salud".
"Lo que prima es una lógica política. Es un acuerdo político entre partidos y con actores externos como pueden ser las jerarquías religiosas. Así se llega a este acuerdo básico que responde a este proceso de negociación política. El FA no logró alinear a sus parlamentarios como lo hizo en otros tantos temas", opinó López.
Cuerpos pintados
Según un comunicado de MYSU, "el martes 25 de setiembre entre las 17.00 y las 18.00 horas realizaremos una performance de cuerpos pintados para manifestar nuestra disconformidad con el proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que se someterá a votación en el plenario de la Cámara de diputados".
Agrega que "la intervención se realizará en los jardines del Palacio Legislativo (zona de entrada a Cámara de Diputados), entre las 17 y las 18 horas".

lunes, 24 de septiembre de 2012

sangre bajo la piel


La justicia resolverá hoy si procesa por "violencia privada" a cuatro marinos uruguayos por la agresión al haitiano Jhony Jean. El Dr. Gustavo Bordes, abogado de los marinos, dijo a Montevideo Portal que está "conforme con el tratamiento del tema". Destacó que "se investigó" y "se escuchó a todas las partes".
Hoy, a las 14 hrs, el juez Alejandro Guido resolverá si procesa por "violencia privada" a cuatro marinos uruguayos acusados de agredir al joven haitiano Jhony Jean. El incidente ocurrió en 2011 en una base militar de Naciones Unidas en Haiti. El video de dicha agresión trascendió a través de Youtube.
El Dr. Gustavo Bordes, abogado defensor de los cuatro marinos, dijo a Montevideo Portal que está "absolutamente conforme con el tratamiento del tema. El juzgado hizo lo que no hizo la opinión pública en general: investigar".
"Se investigó. Les dio la oportunidad a los marinos de dar su versión. Escuchó a todas las partes e interrogó a todos los testigos. Se tomó el trabajo de coordinar con el propio denunciante para que dé su versión. Estamos muy tranquilos y a la espera de lo que diga el juzgado. Uno podrá compartir o no, pero es la decisión de la Justicia y es apelable", destacó Bordes.
Consultado sobre sus quejas hacia "la opinión pública en general" y su tratamiento del tema, el defensor de los marinos acusados aclaró que "no es un problema de la prensa".
"No estoy de acuerdo que la prensa es la culpable del aumento de las rapiñas. Si hubo 100 rapiñas, no aumentan o disminuyen por más que se informe. Aunque lo digas 10 veces, las rapiñas siguen siendo las 100. Lo que digo es que en general, cuando trascendió la noticia en Uruguay y el mundo, quienes transmitían la noticia (actores políticos y administrativos) se olvidaron de dos cosas fundamentales. Primero mirar con detención el video. Segundo: escuchar a los marinos para ver su versión".
"¿Cómo por un video que se transmitió por Youtube vamos a salir a decir que se violó a una persona en una base uruguaya? Vamos a analizarlo. ¿Será verdadero o falso? ¿Hay violación o no hay violación? Pero antes de pensar en eso se salió a todo el mundo a decir que en una base uruguaya se abusó de un ciudadano haitiano. Se generó un efecto dominó que no lo paró nadie. Creo que de esto tenemos que aprender todos", concluyó Bordes.

Operación política


Los cirujanos están a la espera de que comiencen las negociaciones con el gobierno y analizan en asamblea esta noche si regresan a sus medidas de lucha El Consejo de Ministros evalua esta mañana cómo se cumplió el reintegro de los médicos a sus tareas, luego de lo cual podría establecerse la primera instancia de negociación.
Hasta este domingo de noche los cirujanos no habían sido convocados por el gobierno para iniciar las negociaciones, luego de haberse reintegrado a sus trabajos el viernes en un alto al conflicto que tuvo en vilo la situación de la salud pública.
Las Sociedades Anestésico Quirúrgicas se reunirán en asamblea esta noche y no descartan volver a las medidas de lucha si el gobierno no se contacta para iniciar la negociación. Según el matutino La República, en el Consejo de Ministros que se celebra esta mañana se evaluará cómo fue el reintegro de los profesionales desde el viernes y recién a partir de allí se iniciará una ronda de negociaciones.
Este fin de semana los cirujanos reomaron las guardias en emergencias de hospitales públicos, cumpliendo con la tregua de 72 horas resuelta en asamblea el viernes pasado, luego de la mediación del Sindicato Médico del Uruguay.
El vocero de los cirujanos Mauricio Gervasoni dijo este domingo a Montevideo Portal que todos los especialistas se presentaron a cumplir con sus guardias y que volverán a hacerlo este lunes, día en que se instalaría la mesa de diálogo con el Ejecutivo.
Sin embargo, Gervasoni afirmó que existe "preocupación" entre los cirujanos por la demora del gobierno en confirmar el encuentro. "Nosotros decidimos retomar el trabajo porque el Ejecutivo dijo que el lunes no sentaríamos a hablar, pero hasta este domingo nadie nos confirmó el lugar, la hora ni los representantes del gobierno en el encuentro", afirmó el cirujano sobre el mediodía del domingo.
Cirujanos no quieren mediación del SMU
La decisión de volver a las guardias fue tomada el viernes a raíz de una propuesta que el Sindicato Médico del Uruguay hizo a las dos partes del conflicto. La fórmula de la gremial médica establecía que los cirujanos dejaran sin efecto las renuncias y que el gobierno descartara la posibilidad de enviar al Parlamento una ley de Emergencia Sanitaria.
Sin embargo, Gervasoni aseguró que "no queremos la mediación del Sindicato Médico", ya que entienden que "si el Poder Ejecutivo quiere hablar con nosotros que nos llame directamente".
"El SMU es un gremio como cualquier otro, al igual que las Sociedades Anestésico Quirúrgicas", indicó el vocero de los cirujanos, cuestionando que intente mediar cuando "también es parte interesada".

domingo, 23 de septiembre de 2012

espun 211 anime funnies 100 ed especial

 gracias a los usuarios por haber concluido con estos videos y habra mas en http://tu.tv/usuario/hoof44  yhttps://vimeo.com/user1740844  videos musicales en fin para todos los gustos y quien sabe tal vez un xxx , no ? 
HA HA HA , NOS VEMOS

nacido en latinoamerica


A ninguno le terminó de servir el punto en la mañana dominguera del Parque Artigas de Las Piedras. Danubio, con el debut de Juan Ramón Carrasco, llegaba con muchas expectativas y también una enorme necesidad de sumar, dado que había ganado apenas un punto de nueve posibles, pero no hubo victoria, goles ni tiqui tiqui. El local Juventud, que busca zafar de los puestos más complicados de la tabla del descenso, se quedó con el sabor amargo de no haber concretado a pesar de jugar mejor.

En el inicio complicó el franjeado a partir del juego aéreo. En ese rubro siempre tuvo problemas el elenco pedrense, que vio cómo Formiliano le cabeceó con facilidad y solitariamente en un par de oportunidades. No obstante, generaba poco por abajo el equipo de la Curva de Maroñas, del que poco podía esperarse debido al escaso tiempo de trabajo que ha tenido su flamante director técnico.

A partir de la media hora de juego empezó a volcar la cancha Juventud sobre el arco de Ichazo, quien terminó siendo figura con un par de atajadas claves. Los dirigidos por Ariel De Armas buscaron con Jonathan Blanes por izquierda y Christian Latorre por derecha, abrieron la cancha y tuvieron a Jaime Báez como mejor exponente ofensivo. El delantero de 17 años complicó a los centrales con su velocidad y generó la primera de su equipo a los 26', obligando a Ichazo a intervenir.

Tuvo más la pelota Juventud, no le cobraron un penal claro a favor y cuando tuvo su revancha, merced a una falta de Emiliano Velázquez sobre Báez en el área visitante, no lo aprovechó. El propio Báez se hizo cargo de la pena máxima pero otra vez apareció Ichazo, volcándose sobre su derecha para mandar el balón al tiro de esquina. Lo festejó como un gol Danubio, que hasta pudo ganarlo (no hubiera sido justo) en el cierre, con un pase largo de Nicolás Díaz que dejó a Richard Núñez solo ante Adrián Berbia, pero el Gallego ganó el mano a mano y cerró el 0-0 final.

los restos del gral.


José Mujica dijo hoy que los restos del General José Artigas serán trasladados el 23 de octubre al Mausoleo. El mandatario dijo que se realizará un desfile en esa jornada, que coincide con el inicio del éxodo. Asimismo, pidió que el tema "A don José" se transforme en canción oficial que acompañe al himno en los actos artiguistas.José Mujica realizará esta mañana una ofrenda en el Palacio Legislativo con motivo de un nuevo aniversario de la muerte de José Artigas.
En diálogo con Radio MonteCarlo, el mandatario dijo que "el acto es apeas una formalidad que hay que cumplirla por la fecha. Tradicionalmente se hace en la plaza (Independencia) pero esta vez el Mausoleo no pudo estar terminado", dijo en relación a las obras de refacción del monumento que guarda los restos del prócer.
El presidente informó que "hemos decidido que para el 23 de octubre, fecha artiguista que marca el inicio del éxodo, se realice un desfile cívico encabezado por las escuelas, que lleven los restos al Mausoleo. Y si es posible, que otros institutos de enseñanza acompañen a las túnicas blancas", expresó.
"Tenemos que simbolizar lo que significa en la formación del país el artiguismo y lo mejor es simbolizarlo con las nuevas generaciones", señaló Mujica.
Por otra parte, dijo que en el aniversario de las Instrucciones del año 13 se realizará "una discusión abierta de lo que significaron en su momento y lo que ha significado como legado atrás de afirmar la nacionalidad".
Y por último, dijo que "si el Parlamento lo entendiera posible, me gustaría oficializar que la canción 'A don José' de Ruben Lena se transforme en himno artiguista que pueda acompañar a nuestro himno nacional en todas las fechas que se recuerda a Artigas".
Conmemoración

En el 162º aniversario del fallecimiento de Gral. José Gervasio Artigas, el presidente Mujica, participará del acto conmemorativo, al pie de la urna que contiene sus restos.
El acto será en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, a las 11.00hs. Los restos de Artigas fueron trasladados allí el pasado 1º de diciembre por decisión del mandatario.
También estarán presentes el vicepresidente Danilo Astori y los legisladores.
Artigas falleció a los 86 años, en Paraguay, donde vivió los últimos 30 años de su vida.

algo de paz


Manchester United derrotó al Liverpool 2-1 en Anfield Road, quedó segundo a un punto del Chelsea y dejó a los rojos penúltimos. El local jugó más de un tiempo con 10 hombres en el partido que quedó marcado por el saludo entre Suárez y Evra.
El partido más esperado de la quinta fecha de la Premier League se resolvió con una injusta victoria visitante. Manchester United fue a Anfield Road, donde Suárez y Evra pusieron fin a una eterna novela nefasta para el uruguayo con un apretón de manos previo al inicio del encuentro, y se llevó tres puntos que lo dejaron segundo en la tabla de posiciones.

En el arranque, el United se plantó en campo rival e intentó imponer condiciones, pero le duró poco. Enseguida le robó la pelota el conjunto red, que la manejó durante la mayor parte de la primera mitad para generar las mejores situaciones. De hecho, el mejor de la visita empezó a ser, de a poco, el arquero Lindegard, cuyas buenas intervenciones le permitieron a su equipo irse en cero al descanso.

Con Sterling y su velocidad buscando por derecha en el mano a mano con Evra, y con Suárez siendo siempre peligroso en los últimos metros, estaba más cerca y jugaba mejor el Liverpool, que no sintió el impacto de la expulsión del volante de marca Jonjo Shelvey a los 38' por una dura entrada sobre Carrick, de esas que habitualmente en Uruguay son tarjeta roja y en Europa amarilla.

Teniendo que afrontar casi una hora de partido con 10 hombres, no se amilanó el Liverpool y en el arranque del complemento, a los 2', encontró la ventaja gracias a su capitán Steven Gerrard, quien paró el balón de pecho y sacudió de zurda. Sin embargo, la alegría locataria duró apenas tres minutos en Anfield Road.

A los 5', se mandó Rafael por derecha en diagonal, abrió para Antonio Valencia, el ecuatoriano puso para el japonés Kagawa y éste de primera y con el pecho le devolvió el esférico a Rafael, quien de zurda sacó un remate muy precioso que se coló por el segundo palo. Imposible para la volada de Reina y 1-1 que era injusto a esa altura.

Aun con 10, salió a buscarlo Liverpool, protestó un penal sobre Suárez en una incidencia en el área donde hubo contacto pero el salteño exageró y pagó caro su fama de simulador, y siguió aumentando la cotización del meta Lindegard. Primero le tapó un zurdazo del borde del área al uruguayo y posteriormente al español Suso, quien entró en el segundo tiempo por Borini a darle más profundidad al ataque.

No se notaba la superioridad numérica a favor del United, pero a 15 minutos del final logró el segundo tanto. Picó y mató Valencia por derecha, exageró un contacto mínimo con Glen Johnson en el área y el árbitro pitó penal. En la misma incidencia salió lesionado en la rodilla Agger, lo que demoró la ejecución de Van Persie, quien a los 80' cruzó su remate de zurda y a media altura para poner el 2-1 definitivo.

Liverpool, que mejoró su imagen respecto de anteriores presentaciones, sigue sin levantar cabeza, aun no ha ganado en la corriente Premier League y penúltimo entre 20 con apenas dos puntos sobre 15 posibles. Por contrapartida, el Manchester United llegó a 12 puntos y se puso segundo a uno del líder Chelsea.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Con una muestra


Con un solo partido se abrirá esta tarde la cuarta fecha del Torneo Apertura. Nacional recibirá a Fénix en el Parque Central a las 15:30 y se roba toda la atención del sábado. El domingo por la mañana, Danubio visitará a Wanderers en Las Piedras, y en la tarde Peñarol enfrentará a Cerro en el Centenario.Detalles.
Sábado
Nacional - Fénix (Televisado)
Parque Central, 15:30 horas.
Árbitros: Darío Ubriaco, Carlos Changala, Eduardo Aguirre y Álvaro Pastorino.
Precios: para Nacional Abdón Porte $ 150 y socios gratis; Atilio García s/numerar $ 200 y socios $ 70; Atilio García numerada $ 300 y socios $ 150; José María Delgado $ 400 y socios $ 200. Para Fénix Héctor Scarone $ 180 (venta el día del partido en el Parque Central). Menores de hasta 5 (cinco) años ingresan gratis sin derecho a ocupar butaca.
Domingo
Juventud - Danubio (Televisado)
Parque Artigas, 10:15 horas.
Árbitros: Christian Ferreyra, Marcelo Costa, Robert Muniz y Andrés Martínez.
Progreso - Defensor Sporting
Parque Saroldi, 15:30 horas.
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Marcelo Gadea, Antonio Fitipaldi y Daniel Rodríguez.
El Tanque Sisley - River Plate
Estadio Campeones Olímpicos de Florida, 15:30 horas.
Arbitros: Héctor Martínez, Carlos Pastorino, Raúl Hartwig y Pablo Giménez.
Wanderers - Central Español
Estadio Jardines, 15:30 horas.
Árbitros: Heber Rodríguez, Nicolás Tarán, Antonio Fedorczuk y Yimmi Álvarez.
Racing - Cerro Largo
Parque Roberto, 15:30 horas
Árbitros: Rafael Orfila, Mauricio Espinosa, Andrés Pollero y Leodán González.
Peñarol - Cerro (Televisado)
Estadio Centenario, 15:30 horas.
Árbitros: Andrés Cunha, Gabriel Popovits, Gerseis Gómez y Javier Bentancor.
Precios: para Peñarol Ámsterdam $ 200, Olímpica $ 240, América (tribuna y platea) $ 320, Colombes $ 60 para damas, mayores de 60 años y menores de 13 a 17, y caballeros de 18 a 60 años $ 100. Socios gratis con canje de entrada en Abitab con carné al día. Para Cerro América P24 $ 200. Menores de 12 años inclusive gratis.
Liverpool - Bella Vista (POSTERGADO)
Estadio Belvedere
Miércoles 3 de octubre, 15:30 horas.
Posiciones, fixture y goleadores.
Descenso: Central Español 0, Juventud 6, Progreso 14, Fénix 31, Bella Vista 34, Racing 35, El Tanque Sisley 38, Cerro 39. Los últimos tres descenderán. Central Español, Juventud y Progreso duplican.

fiesta del relajo social


La "fiesta de Facebook" en el pueblo holandés de Haren se saldó con 34 detenciones y 29 heridos leves, entre ellos tres policías.A la localidad acudieron en la noche del viernes entre 3.000 y 4.000 jóvenes en respuesta a una invitación a una fiesta de cumpleaños que una adolescente envió por equivocación a través de la popular red social a miles de contactos, que a su vez distribuyeron la convocatoria a terceros.
La concentración acabó en enfrentamientos entre la policía y los jóvenes, que tiraron bicicletas, botellas, piedras y petardos, a lo que las fuerzas policiales respondieron con gases lacrimógenos y bombas de humo.
Sobre las 03.00 de la madrugada hora local la policía consiguió disolver a los jóvenes, que además ocasionaron destrozos en escaparates y garajes de casas, desvalijaron un supermercado y destruyeron señales de tráfico y postes de la luz.
El alcalde de Haren, Rob Bats, calificó hoy en una rueda de prensa de "chusma" a los causantes de los disturbios y afirmó que eran "muy violentos" y estaban "bien preparados".
"Han ido a buscar la confrontación de una manera consciente. Incluso en el peor de los casos, no esperábamos esto", señaló, y lamentó que los habitantes y comerciantes de la zona hayan asumido "todo el destrozo y el susto".
En su opinión, las autoridades no subestimaron la situación.
El Ayuntamiento de Haren (una localidad de unos 18.000 habitantes) ha invitado a través de su página de internet a los vecinos a que presenten denuncias y entreguen a la policía fotografías o vídeos para poder reclamar responsabilidades a los autores de los destrozos.
Por su parte, el comisario jefe de la localidad de Groningen, Oscar Dros, aseguró que "la violencia contra la policía fue extrema".
"Al principio optamos por una actuación amistosa, pero nos sorprendió que un grupo empezase con ataques de manera brutal. En un momento cambió de golpe la situación, y la policía y agentes locales tuvieron que ser sustituidos por los antidisturbios", informó.
En total, se movilizaron 500 efectivos, entre agentes de la policía local y antidisturbios.
La Fiscalía ya ha anunciado que va a abrir una investigación, en la que van a participar 500 detectives.
A pesar de que la fiesta había sido anulada, los jóvenes acudieron a la convocatoria.
Las autoridades locales habían decretado el estado de alarma para poder hacer frente a la situación, ya que unas 10.000 personas habían anunciado que acudirían a la fiesta.
Así, se cerró la calle de la residencia de la adolescente, se advirtió en internet de que no iba a haber fiesta alguna, se cercó con policía la casa de la familia -que previamente había abandonado su domicilio-, y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista al pueblo para evitar que llegase más gente.
Methe, la adolescente que quería celebrar su dieciséis cumpleaños con unos pocos amigos y su familia, se dio cuenta esta semana de que su invitación, en la que había señalado su dirección y todos los datos para dar con la casa, había sido enviada por equivocación a miles de usuarios de Facebook.
A pesar de que la invitación y la fiesta fueron anuladas, el pueblo vivió un escenario similar al que se describe en la película americana "Project X", donde una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales acaba fuera de control.
El año pasado, 1.400 personas acudieron en Alemania a una fiesta de cumpleaños de una adolescente a la que se habían apuntado unos 10.000 jóvenes, y que finalmente transcurrió sin incidentes graves.

Llovió y paró


La Intendencia de Montevideo atendió el 62% de las denuncias por árboles caídos y asegura que no hay vías de tránsito obstaculizadas tras el temporal del miércoles. Según la última evaluación de la comuna, la ciudad funciona "prácticamente normal", aunque persisten algunos problemas de alumbrado y semáforos.
Según la Intendencia de Montevideo, la capital del país funciona en forma "prácticamente normal" a 36 horas del temporal del miércoles pasado, que provocó caída de árboles y cables en varias zonas.
En base a un nuevo relevamiento realizado este viernes por la comuna, puede decirse que los intensos vientos del miércoles provocaron un total de 700 denuncias por caídas de árboles, tanto del ornato público como de predios privados, que afectaron el tránsito de vehículos y personas.
Sobre las 19 horas de este viernes, el 62% de los llamados ya había sido atendido, de acuerdo a los registros de la IM. Por ese motivo, se asegura que este fin de semana no habrá árboles obstaculizando calles.
La Intendencia atendió además unas 303 denuncias por problemas con el alumbrado. De ese total, ya logró solucionar 157, quedando la reparación del resto para el fin de semana.
El funcionamiento de los semáforos también se vio afectado por el temporal, ya que 41 cruces de calles quedaron sin su funcionamiento producto de la tormenta. Sobre la noche de este viernes solo quedaban 11 semáforos rotos, de los cuales 6 no pudieron ser reparados por la falta de energía eléctrica.
Los más perjudicados por las ráfagas de viento parecen haber sido los principales parques públicos de la ciudad. En efecto, en Punta Espinillo cayeron cerca de 300 árboles mientras otros 100 no pudieron mantenerse en pie en el Parque Lecocq, por lo que ambos espacios debieron ser clausurados.
Un menor impacto sufrieron el Parque Rivera, con la caída de 80 árboles, y el de Punta Yeguas, con 50. El zoológico de Villa Dolores, en tanto, también fue clausurado por la caída de 10 "grandes árboles" mientras en los predios de los museos de la Intendencia cayeron un total de 35 más.

viernes, 21 de septiembre de 2012

irrespetuoso


El Tola Antúnez se mostró conforme con su equipo. Tras el triunfo, el entrenador de Liverpool habló de la clasificación a octavos de final de la Sudamericana y destacó la insolencia que se va a necesitar para enfrentar a Independiente de Avellaneda en la próxima instancia.
Tras la victoria 1-0 sobre Envigado, que puso a su equipo en octavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador de Liverpool, Julio César Antúnez, bromeó con que “ahora tengo que preocuparme de que estos gurises no lleguen a Avellaneda y empiecen a pedirles autógrafos a los de Independiente”.
En diálogo con Radio Oriental, minutos después de finalizado el encuentro, el Tola dijo de cara a ese partido del próximo martes a las 21:30 horas que “hay que faltar el respeto y ser insolente en este juego”, destacando la desfachatez de algunos de los más jóvenes.
“Tenemos cuatro a o cinco jugadores con experiencia, y el resto son gurises. Ya no hablo con ellos, los reto, pero lo más lindo es que, retándolos como los reto, después cuando hacen un gol vengan y me abracen, porque saben que lo hago por el bien de ellos y del equipo”, contó.
“Igual nos falta mucho para llegar a ser el equipo del Clausura. Tuvimos una sangría muy grande”, reconoció Antúnez, quien contó que “sabíamos que iba a ser un partido apretado contra Envigado, de 0-0 o 1-0, pero no más margen que ese”.
“Ellos lo buscaron con lo propio del futbol colombiano, de toque y mucha tenencia de pelota, y nosotros contrarrestamos con lo típico del uruguayo, que es buena defensa y contragolpe. En tenencia de pelota son los uno, pero nosotros nos hicimos fuertes en defensa y contamos con delanteros para contragolpear y guapear en el juego aéreo”, concluyó.

Al límite


Si acorralan al país, tengo obligatoriamente que apretarlos para que atiendan a la gente", dijo el presidente José Mujica en referencia a los cirujanos que se mantienen en conflicto. Tras un acto en Paysandú, el mandatario pidió a los especialistas que "no lo obliguen a ser duro" y que entiendan que "hay un límite".
El presidente José Mujica volvió a referirse al conflicto con los cirujanos para pedirle a los médicos que "no lo obliguen a ser duro". El mandatario afirmó buscará el diálogo pero si los especialistas "acorralan al país" tendrá que "apretarlos para que atiendan a la gente".
En declaraciones recogidas por Subrayado en Paysandú, donde el presidente estuvo para participar de la firma de un convenio entre ASSE y ANCAP, Mujica dijo que "todo trabajador tiene derecho a pelear y ganar más pero hay un límite y los médicos calificados tienen que comprender primero que nadie".
"Cuando se pasa esa frontera ningún gobierno puede soportar", remarcó el mandatario, tras lo cual agregó: "no quiero que me obliguen a ser duro"
"Por el contrario, quiero un mundo de diálogo pero si acorralan al país tengo obligatoriamente que apretarlos para que atiendan a la gente, y lo voy a hacer aunque sea contrario a mis funciones", agregó el presidente al noticiero televisivo.
Mesa Política del FA "llama a la reflexión" de los cirujanos

Por su parte, la Mesa Política del Frente Amplio aprobó este viernes una declaración en apoyo a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en el marco del conflicto, respaldando además el "compromiso de seguir avanzando en la implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud".
La misma declaración "hace un llamado a la reflexión" de los cirujanos, con la intención de que "en la defensa de sus intereses, no pongan en riesgo la calidad sanitaria de la población, especialmente de los más humildes".

abajo el pucho


La revista médica The Lancet publicó el último estudio sobre consumo de tabaco realizado en nuestro país, de acuerdo al cual el consumo de cigarrillos por persona bajó a un promedio anual del 4.3 % desde el 2005.
La revista médica británica publicó el análisis de los profesionales Winston Abascal, Elba Estéves, Beatriz Goja, Franco González Mora, Ana Lorenzo, Patricia Triunfo y Jeffrey E. Harris sobre el consumo de tabaco en Uruguay y los resultados de la "Campaña del control del tabaquismo"
De acuerdo al estudio que recoge The Lancet, el análisis del uso de tabaco en la población se basó en el consumo de cigarrillos por persona de acuerdo a las compras que figuran en los registros impositivos, la prevalencia del uso de tabaco en los adolescentes, según los sondeos con base en los centros de estudio, y la prevalencia del uso de tabaco en adultos, en base a encuestas nacionales. Además, se realizó una comparativa con la situación en Argentina.
En el período que va del 2005 al 2011, el consumo de cigarrillos por persona en Uruguay descendió un promedio de 4.3 % anual (a diferencia de Argentina, país en el que se incrementó un 0.6 %).
Entre el 2003 y 2009, la prevalencia del consumo de tabaco en períodos de 30 días, por parte de adolescentes de 13, 15 y 17 años, bajó a un ritmo de 8 % anual.
De acuerdo a las encuestas nacionales registradas, el consumo global de tabaco bajó a un promedio anual de 3.3 % en el período 2005-2011. Estas cifras no son las mismas que las del consumo de cigarrillo por persona.
El artículo asegura que la campaña de control de tabaco sin dudas está asociado con un descenso "sustancial y sin precedentes" en el consumo de tabaco. "Descensos como este en otros países de ingresos bajos o medianos como Uruguay tendrían un efecto sustancial en el tratamiento futuro de enfermedades asociadas con el tabaco", concluye.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Salió el sol


Liverpool recibirá a las 20:15 en el Franzini a Envigado de Colombia por la Copa Sudamericana, buscando dejar a Uruguay con un representante. El Negriazul, que empató 1-1 como visitante y le bastará con un 1-0 para avanzar a octavos de final, entrenó en césped sintético en cancha cerrada.
Liverpool está escribiendo historia y quiere más. Nunca había superado una fase de una competencia internacional, y ahora tiene todo para volverse a clasificar y acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras dejar en el camino al débil Universitario de Sucre, el negriazul sacó un valioso empate a uno frente a Envigado en Colombia y hoy sabe que un 0-0 en el Franzini le asegurará volver a avanzar.
Buscando ser el próximo rival de Independiente, el entrenador Julio César Antúnez repetirá el equipo que llega de perder con Defensor Sporting por el Apertura este sábado. Con Pablo Melo descartado por una distensión muscular en el posterior derecho (será baja dos semanas), el Tola colocará a Matías Castro; Andrés Rodales, Cristian Silvera, Nelson Semperena y Mauricio Felipe; Jonathan Barboza, Carlos Macchi, Lucas Tamareo y Paulo Pezzolano; Carlos Núñez y William Ferreira.
El equipo visitante, que arribó a Montevideo en la madrugada del martes y se alojó en el Hotel Sheraton, ya tiene confirmada su alineación. El director técnico Pedro Sarmiento colocará a Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Andrés Felipe Orozco, Humberto Mendoza y Freddy Hurtado; Jonny Ferney Mosquera, Yilmar Angulo, Mateus Uribe y Yulián Mejía; Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez. La figura del equipo, el experimentado Neider Morantes, no está a la orden porque fue expulsado en el partido de ida.
Las condiciones atmosféricas que llevaron a la Dirección Nacional de Meteorología a emitir una alerta roja, obligaron a suspender el cotejo. La Policía comunicó a la AUF que no contaba con efectivos para realizar el servicio en el Franzini, dado que el temporal los obliga a estar abocados a otro tipo de tareas, por lo que, con buen criterio, se decidió la postergación para el jueves también a las 20:15. Los colombianos tenían previsto inicialmente retornar a su país el viernes a primera hora, por lo que no deberán alterar en lo más mínimo su itinerario.
El miércoles, los futbolistas de Liverpool tuvieron que suspender su entrenamiento en Lomas de Zamora por falta de energía eléctrica en la zona, y terminaron practicando en una cancha cerrada de césped sintético de Portones. Ahora, se estudia la postergación del cotejo por la cuarta fecha del Apertura.